Trucos para sacar el máximo partido a WhatsApp Web
Además de su versión móvil, la popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con una alternativa web de escritorio tan funcional como desconocida para muchos
No. WhatsApp Web aún no permite realizar llamadas de voz, crear nuevos grupos de difusión o personalizar la descarga automática. Tampoco configurar en detalle apartados ... tan críticos como los de privacidad y seguridad. Y, por si fuera poco, ni siquiera podemos crear nuevos estados ni añadir filtros... Sí, la alternativa web de la app de mensajería más popular aún carece de muchas de las virtudes de las que presume su versión nativa pero pese a ello es una opción perfecta en vista de sus últimas actualizaciones. Estas son algunas de sus grandes ventajas.
Publicidad
WhatsApp Web, comodidad ante todo
La mayoría de los usuarios de WhatsApp ya han adquirido una destreza innata a la hora de manejarse con el teclado móvil de turno (vocabularios alternativos aparte). Sea como fuere, para más de uno sigue siendo más cómodo y rápido responder a los mensajes a la antigua usanza, es decir, con una pantalla de notables dimensiones delante y con la versatilidad que ofrece un teclado físico, más accesible que el formato gestual de los teclados virtuales más avanzados.
Accesos directos, emojis...
Una ventaja que difícilmente pueden igualar los teclados móviles son los accesos directos. Y es que resulta muy ágil tirar de las clásicas combinaciones de letras para copiar (Ctrl+C), buscar (Ctrl+F) o pegar (Ctrl+V) textos, fotos o vídeos desde cualquier web o aplicación. Y eso sin mencionar el cliente para escritorio, donde las posibilidades se amplían notablemente. De forma igual de intuitiva funcionan los emojis: si quieres añadir uno escribe el carácter de dos puntos (:) y el sistema te propondrá nuevos iconos en función del término elegido.
Cuentas simultáneas
A cada número de teléfono, WhatsApp le asocia por defecto una cuenta. ¿Qué sucede si dispones de varias líneas de móvil y quieres consultarlas al mismo tiempo? En el móvil necesitas sí o sí contar con un segundo espacio (con apps como 'Mensajería Dual', 'Parallel Apps', etc.), pero no así en WhatsApp Web, donde basta con abrir más de una nueva ventana en el navegador... y listo. ¿El truco? Hacerlo de incógnito, de manera que podrás realizar el proceso de inicio de sesión en varias ventanas a la vez.
Publicidad
Compartir archivos
¿Cuántas veces has necesitado pasar un archivo del móvil al ordenador? Si te manejas en un entorno Apple con AirDrop es extremadamente sencillo, pero en el ecosistema Android / Windows la cosa cambia. Por ello, si no quieres instalar apps de terceros opta por activar un espacio propio en WhatsApp, similar al de Telegram en sus mensajes guardados. ¿Cómo? Primero crea un nuevo grupo en el que necesitarás añadir a un solo contacto. Después, elimina este usuario extra y te quedarás como administrador único, de forma que una vez incluyas cualquier foto o archivo, estos serán accesibles en la versión web. Ideal para pasar archivos, añadir enlaces para leer más tarde, etc.
Mensajes no leídos
El eterno dilema: ¿por qué el contacto de turno no ha respondido ya a mi mensaje si el doble tick azul lo etiqueta como leído? La versión móvil ofrece variadas opciones para esconder nuestro estado, pero WhatsApp Web implementa una más, que va más allá de dejar la app abierta en segundo plano. ¿De qué forma? Acerca el cursor a la conversación y automáticamente podrás leer el mensaje recibido junto a la flecha del ratón. Tu contacto podrá confirmar que estás en línea, sí, pero no verificar que lo hayas leído.
Publicidad
Extensiones en WhatsApp Web
La gran fortaleza de los navegadores de escritorio llega en auxilio de WhatsApp Web. Y es que si somos conscientes de sus riesgos en términos de privacidad y seguridad, pueden darnos un extra. Las hay como WAToolkit, que mantienen activas tus notificaciones, y Web Sender, que ayudan a personalizar las respuestas rápidas. Otras van más allá, caso de WA Web Plus, que es capaz de desenfocar imágenes y textos o ver estados de forma secreta.
Paso a paso con WhatsApp Web
-
1. WhatsApp en el PC. Abre una pestaña en el navegador de tu ordenador y accede a la siguiente web: https://web. whatsapp.com. La página contendrá un código QR.
-
2. Dispositivos vinculados. Con la pestaña del ordenador a la vista, ve a tu móvil y abre la aplicación de WhatsApp. Seguidamente, accede al menú contextual y elige la opción 'Dispositivos vinculados'.
-
3. Código QR. WhatsApp activará de forma automática la cámara de tu smartphone con un objetivo: escanear el código QR que queda en la parte derecha de la pantalla del PC.
-
4. Vinculación. Una vez leído el QR, WhatsApp Web se sincronizará con el móvil y funcionará incluso sin tener el terminal conectado a todas horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión