Cómo ocultar mensajes y conversaciones en WhatsApp
Evita las miradas indiscretas con estos sencillos pasos
el diario vasco
Miércoles, 23 de junio 2021
Por un motivo u otro (conversaciones subidas de tono, intercambio de información sensible...), a menudo no interesa que las miradas furtivas topen con ciertas conversaciones de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea permite ocultar a determinados contactos de nuestro historial de chats, lo que se consigue siguiendo estos sencillos pasos.
Ocultar y desocultar una conversación de WhatsApp en Android
-
1.
Dentro de WhatsApp, desde el listado de chats, mantenemos pulsado sobre la conversación que nos interese ocultar.
-
2.
Aparecerán varias opciones en el menú de la barra superior de la aplicación. Elegimos la penúltima: el icono cuadrado con una flecha apuntado hacia abajo en su interior.
-
3.
La conversación desparecerá del listado de chats. Para volver a consultarla debemos desplazarnos hasta el final del historial de chats y escoger 'Archivados'.
-
4.
Para desocultar una conversación basta con mantener pulsado sobre ésta y elegir 'Desarchivar chat' entre las opciones que aparecerán.
Ocultar y desocultar una conversación de WhatsApp en iPhone
-
1.
Dentro de WhatsApp, en el apartado 'Chats', deslizamos a la izquierda en la conversación que nos interese ocultar.
-
2.
Pulsamos sobre 'Archivar', opción identificada con el icono de un archivador. La conversación desparecerá del listado de chats.
-
3.
Para acceder a las conversaciones archivadas debemos deslizar hacia arriba desde el propio listado de chats (estando visible la primera conversación). Aparecerá la opción 'Chats archivados' bajo el campo de búsqueda, junto al número de chats que hemos ocultado.
-
4.
Para desocultar una conversación, dentro de 'Chats archivados', deslizamos a la izquierda sobre ella y pulsamos 'Desarchivar'.
Con independencia de nuestro sistema operativo, téngase en cuenta que las conversaciones archivadas volverán a aparecer en el listado general tan pronto como reciban nuevos mensajes.