Las compras online crecen un 83% durante el confinamiento
Un estudio demuestra que los productos de ocio y entretenimiento son los más demandados
DV
Lunes, 27 de abril 2020, 06:25
La práctica totalidad de los comercios físicos continúan cerrados debido al estado de alarma, por ello la población se ha tenido que adaptar a las circunstancias y explorar nuevos mercados. Esta eventualidad ha beneficiado al comercio electrónico que ha experimentado un notable incremento de sus servicios. Las compras por internet se han disparado y según un estudio realizado por la plataforma de pagos y envíos entre particulares, Beseif.com, han experimentado un crecimiento del 83%.
Publicidad
Los sectores de ocio y entretenimiento son los que mayor demanda han registrado, según esta compañía donostiarra. La categoría entretenimiento ha visto multiplicada los pedidos un 250%. Las consolas y videojuegos son ahora los productos estrella. «El confinamiento se hace duro y los artículos de ocio se han convertido en un bien esencial en muchos hogares», relata la fundadora de Beseif, Silvia Romero.
Otros, en cambio, han encontrado en la cuarentena la excusa perfecta para ponerse en forma. La venta de artículos de deporte también ha experimentado un notable crecimiento (72%), siendo los productos para ejercitarse en el hogar, como rodillos para bicicletas y barras de dominadas, los más demandados. Lo artículos de telefonía (+125%) e informática (+68%) son otras de las categorías que triunfan durante el aislamiento, consecuencia de que muchos trabajadores se han visto obligados a llevarse la oficina a casa. Un aumento menor, pero también importante, se observa en los datos de ventas en el apartado formación y libros (+57%).
Los productos estrella caen
Sin embargo, no todo el ecommerce se ha visto beneficiado por esta insólita situación. Los que hasta hace poco eran los productos estrella de internet, como la ropa y el calzado, se han visto relegados a un segundo plano. El género de moda y complementos ha sufrido un fuerte desplome (-78%). Además, otros artículos relacionados con imagen y sonido, como cámaras fotográficas y equipos musicales, también se han visto perjudicados de manera considerable (-37%).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión