Borrar
El nuevo Apple Watch.
Apple Watch Series 6 y SE: así son los nuevos relojes de Apple

Apple anuncia sus nuevos relojes inteligentes: Watch Series 6 y SE

La firma se guarda el nuevo iPhone para el mes de octubre

José A. González - JoSé C. Castillo

Madrid

Martes, 15 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sorprendido Apple y tocará esperar a octubre para ver el nuevo iPhone. Este martes ha sido el turno para los nuevos iPad y los nuevo Apple Watch. Dos dispositivos que están dando alegrías al gigante de Cupertino en los últimos ejercicios.

Su segmento de wearables ha crecido en ventas un 60% pasando de 13,3 millones de dispositivos a 21,2 millones. Así Apple renueva sus smartwatches para apuntalar un crecimiento impulsado por los AirPods.

Si en anteriores series Apple apostó por el electrocardiograma, ahora es el turno del oxígeno. El nuevo Series 6 añade un sensor Sp02, conocido como pulsioxímetro. A través de un sensor con un conjunto de LEDs verdes, rojos e infrarrojos instalados en la parte trasera del reloj, el dispositivo es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre entre el 70% y el 100%.

Estos cuatro fotodiodos miden la luz reflejada en la sangre y del cálculo se encarga un algoritmo desarrollado por Apple. La saturación de oxígeno es una de las cifras de las que se ha hablado mucho durante esta pandemia y el gigante de Cupertino cubre esa necesidad con una medición que se puede realizar de forma manual o periódica en un segundo plano.

Más funciones

El Apple Watch ha pasado a ser más que un reloj ha convertirse en un pequeño doctor en la muñeca, pero Apple quiere ir más allá. «Permitirá hacer cosas nuevas, como abrir el coche con llaves digitales», apunta el gigante tecnológico en su presentación.

También cambia la cara con una pantalla Retina Always On que «es 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series en exterior». Además, los usuarios podrán acceder al centro de notificaciones y de control. Apple ha confirmado que el reloj llegará en varios colores, como el clásico negro, pero también en azul, rojo y dorado.

Apple Watch SE: un reloj más económico

Los de Cupertino también han presentado un Apple Watch de prestaciones rebajadas: sin electrocardiograma, pantalla siempre encendida ni medición del oxígeno en sangre.

Este Apple Watch SE busca satisfacer a los usuarios menos pudientes o que no necesitan de las últimas tecnologías. Así, implementa un procesador S5 (en lugar del nuevo S6), no es compatible con redes inalámbricas de 5 GHz, carece del chip U1 (banda ultrancha) y sólo está disponible en aluminio.

Por lo demás, presenta las mismas virtudes que su hermano mayor: pantalla Retina un 30% más grande que la del Apple Watch Series 3, altímetro siempre activo, detector de caídas y ruido excesivo... También es compatible con la nueva función de 'configuración familiar', por la que pueden activarse los relojes de hijos y demás familiares mediante un mismo iPhone.

El Apple Watch SE partirá de los 299 euros este viernes, cuando la Series 6 requerirá un desembolso mínimo de 429 euros. Por su parte, el Apple Watch Series 3 sigue disponible a un precio todavía más atractivo: 219 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios