La decisión sobre si habrá o no Tamborrada se tomará esta semana o la que viene
El gobierno municipal y los organizadores se mantienen optimistas ante la evolución favorable de la pandemia
La decisión sobre si habrá o no Tamborrada en 2022 se tomará a finales de esta semana o a comienzos de la que viene. Así ... lo ha confirmado este martes el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien tiene claro que es una decisión que «hay que tomar por estas fechas por cuestiones organizativas y los organizadores necesitan saber cuál es el escenario en el que nos movemos».
Publicidad
De hecho ayer lunes responsables del gobierno municipal y del departamento de Fiestas mantuvieron una reunión con responsables de las distintas tamborradas de adultos y hoy martes tendrán un encuentro con los de las infantiles para conocer su opinión e intenciones. A lo largo de esta semana también acercarán posiciones con el resto de grupos municipales.
Parece que las sensaciones son buenas y que todas las partes son partidarias del sí a la fiesta o, al menos, de intentarlo. El optimismo y las ganas se asientan en la evolución positiva que está teniendo la pandemia y su incidencia en la población. «Definitivo aquí no hay nada. Pero sí tomaremos una decisión al respecto la semana que viene o a finales de esta semana», ha señalado Goia, que ha querido ser cauto y ha señalado que «siempre vamos a tener ese margen de riesgo, pero vamos a confiar en que las cosas vayan según lo previsto».
Sobre cómo se adaptaría la fiesta en un escenario de pandemia, el primer edil ha señalado que «ahora lo que toca es decidir si se celebra o no, y a partir de ahí y a partir de ahí ya se verán esas cuestiones de matiz».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión