El artículo se convierte en 'spot'

24 h. (Ahora en dibujos)

El artículo publicado originalmente en las páginas de El Diario Vasco el 20 de enero de 2007 actualiza su versión con los dibujos de Iñaki Pardos

Guille Viglione

San Sebastián

Viernes, 19 de enero 2024, 15:03

Conozco un país en el que los militares toman la calle día y noche, pero los únicos estallidos que provocan son de júbilo. Allí los ... gastadores sólo gastan bromas y las armas son cucharas y tenedores gigantes. Es un país muy raro. La única bandera que ondea es blanca. Con una esquina azul, pero blanca, al fin y al cabo. Por eso, sus ciudadanos no tienen ningún reparo en rendirse al buen comer, al buen beber y a la juerga en general.

Publicidad

¿Similitudes? Como en otros países, en éste, los jefes también se aferran al bastón de mando. Pero aquí, sólo lo utilizan para llevar el ritmo mientras interpretan el himno. Sí, este país también tiene himno, pero su letra no habla de sangre, ni de patria ni de victorias, como el resto de himnos del mundo. Aquí, a lo único que incita el bardo es a la fiesta, al baile y a armarse de buen humor. Por eso todos los ciudadanos se saben la letra y la cantan con orgullo hasta que aguanten las cuerdas. Es un país sin complejos y sin mala leche. Lo único que está mal visto es que pare la música durante más de un segundo. Y nunca para, porque todo el mundo ha recibido clases de tambor. La gente vive en la calle noche y día. Cantan, bailan y rompen palillos juntos, sin distinción de ideología, credo o nivel económico. ¿Raro, verdad?

Si pudiera elegir un país para vivir, sin duda sería ese, pero está en fase de pruebas. Por ahora, sólo existe 24 horas al año. Hasta que un día 20, a las 12 de la noche, decidamos no arriar, nunca más, esa bandera blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad