Mercedes-Benz ofrece una amplia variedad de modelos electrificados.
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, coches eléctricos e híbridos enchufables para los nuevos tiempos

La firma alemana goza de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que aúnan diseño, tecnología y confort

Jueves, 20 de octubre 2022, 13:45

La historia de Mercedes-Benz es la de la excelencia. Vehículos pensados para disfrutar en la carretera, siempre de la mano de la innovación y de la seguridad, dos de los valores que han acompañado a la marca a lo largo de su trayectoria. Y en este nuevo escenario que se lleva dibujando en los últimos años, el de la sostenibilidad, la firma alemana no se ha quedado atrás. Más bien todo lo contrario.

Publicidad

La gama de vehículos EQ concentra todo lo que el conductor necesita para mantener su pasión por la conducción al mismo tiempo que contribuye a la reducción de emisiones. Modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables que harán de tu pasión una garantía de sostenibilidad. Son varias las opciones que Mercedes-Benz pone a disposición de los conductores, para que cada uno de ellos pueda elegir en cuál se siente más cómodo.

Sin duda que el EQA es uno de los más espectaculares. Hablamos de un SUV 100 % eléctrico que tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y que tan solo requiere de 32 minutos de carga en estaciones de carga rápida. Pero si por algo destaca este modelo es por su diseño, con una modernidad insultante y preparado para que seas el protagonista en la carretera. Además, permite elegir el paquete de equipamientos que más se adapte a tus necesidades. Líneas que van desde Progressive a Premium, con opciones de personalización más que interesantes.

Uno de los modelos más espaciosos es el EQB. Esa amplitud se confirma con los 1.710 litros que tiene de capacidad el maletero. Pero no solo eso. Con siete plazas, este SUV eléctrico tiene una autonomía que roza los 600 kilómetros en régimen totalmente eléctrico. Una garantía para un modelo que cuenta con bandas futuristas en el frontal y la zaga. Si a todo esto le sumamos un equipamiento de lujo y sus sistemas digitales de manejo, la conclusión es que estamos frente a uno de los grandes coches del momento.

La excelencia y la sostenibilidad se dan la mano en una gama llena de posibilidades

Quien quiera vivir nuevas experiencias al volante de un gran coche debe apostar por el EQC. Este modelo cuenta con un mando fónico intuitivo de lenguaje natural, funciones con capacidad de aprendizaje y superficies que reaccionan a comandos táctiles. Pero este modelo te gana por la vista, con una estética que irradia pureza, serenidad y modernidad. Y claro, potencia, porque con sus 408 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos. Es el coche ideal para un estilo de vida moderno y responsable, sin prácticamente ruidos.

Publicidad

La exclusividad y el dinamismo llegan de la mano del EQE. Este coche eléctrico con autonomía de casi 650 kilómetros puede definirse por su estética purista y el lujo sereno. Aunque es la palabra confort la que mejor define este modelo: primero con las puertas automáticas, luego con la movilidad eléctrica y, finalmente, con la dirección del eje trasero, que ayuda en el momento de aparcar. Es un coche adelantado a su tiempo, dada la tecnología que lleva integrada, que, además, presume de diseño One Bow, una línea de cintura tipo coupé que se extiende con elegancia desde la zaga a la parte delantera.

Una extraordinaria autonomía

El repóquer de modelos sostenibles de Mercedes llega con el EQS, cuya potencia y autonomía resulta espectacular. A los más de 740 kilómetros de autonomía eléctrica se le añaden 523 CV de potencia. Todo un lujo para los amantes de la conducción. Tampoco falla en el diseño, convirtiéndose en el más aerodinámico del mundo, apoyado a su vez en una revolucionaria iluminación con los faros Digital Light. Aunque es la innovación su principal valedor, con una pantalla inédita con diseño futurista. El sueño de muchos amantes del motor.

Publicidad

Son cinco, pero bien podrían ser más. Mercedes-Benz redobla su apuesta por la sostenibilidad y los coches eléctricos y lo hace con sus señas de identidad: innovación, seguridad, diseño y tecnología. Un acierto seguro.

Puedes probar la gama de Mercedes EQ en los concesionarios de Mercedes Goiko-Auto de Donostia, Elgoibar y Olaberria.

Goiko-Auto, concesionario Mercedes-Benz

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad