Borrar
En casa. El equipo de Lacunza convirtió una academia presencial en virtual de un día para otro.
Innovación y pasión por la enseñanza
Lacunza la actitud #languagelover

Innovación y pasión por la enseñanza

Lacunza ha afrontado uno de los momentos más complejos desde su inicio, inspirada por la actitud de sus alumnos, que siguen apostando por el futuro a través del aprendizaje de idiomas

Martes, 16 de junio 2020, 10:00

Los alumnos y el equipo de Lacunza han demostrado durante estos meses la importancia de la actitud LanguageLover, formando un equipo con un objetivo compartido: seguir aprendiendo idiomas para afrontar un futuro lleno de oportunidades. Como cuenta Javier Lacunza, CEO de Academia Lacunza, «la actitud incansable de nuestros alumnos en estas duras circunstancias ha sido la que nos ha inspirado para mejorar e intentar ofrecer lo mejor de nosotros mismos y a poner en marcha iniciativas innovadoras durante el proceso».

¿Cómo se convirtió una academia presencial en virtual?

«Gracias a los contactos en las redes internacionales en las que participamos como Eaquals e International House, tuvimos la oportunidad de ver cómo se acercaba esta ola y ver cómo la afrontaban academias de Italia y otros países para prepararnos para lo que venía», afirma Lacunza. El equipo de Lacunza consiguió convertir una academia presencial en virtual, de un día para otro, impartiendo todas las clases online en directo y lo hizo «manteniendo el compromiso de aprendizaje, la calidad del servicio y reinventando las formas de comunicación con los alumnos y las familias». «Las altas tasas de valoración del servicio que hemos recibido y la continuidad de los alumnos han sido todo un espaldarazo para todo el equipo Lacunza». Gracias a esta adaptación todos los alumnos de sus diez centros de Gipuzkoa, colegios colaboradores y empresas han podido continuar con el aprendizaje de inglés y francés.

«La actitud incansable de nuestros alumnos nos ha inspirado para mejorar»

La actividad no ha parado, «desde los programas de niños, en cuyo seguimiento ha sido imprescindible la implicación de las familias, hasta los grupos de mayores de 50 que han podido continuar con sus clases virtuales, nos han demostrado las ganas de aprender de nuestros alumnos. En muchas ocasiones es la primera vez que los padres ven las clases de sus hijos en directo desde el sofá de casa y que les escuchan hablar en el idioma».

Inteligencia artificial para acreditar el nivel desde casa

Además de ofrecer soluciones de aprendizaje en formato virtual, Lacunza ha trabajado soluciones innovadoras para los retos que se han ido presentando, como «libros digitales que hemos puesto a disposición de algunos alumnos, la creación de material extra compartido en la plataforma de alumnos o la acreditación de nivel desde casa». Durante el confinamiento Lacunza detectó la necesidad de muchos alumnos que necesitaban certificar su nivel de idiomas para proyectos del futuro como masters o Erasmus de manera urgente: «Con los exámenes presenciales suspendidos, pusimos en marcha Linguaskill desde casa, un método de Cambridge English para acreditar el nivel desde su propia casa gracias a un novedoso sistema de reconocimiento facial».

Gracias a un equipo de profesores expertos y apasionados

A lo largo de estos meses frenéticos, Lacunza ha reforzado una de sus señas de identidad: la pasión por la enseñanza. Los profesores de Lacunza han afrontado jornadas intensas para adecuarse a la nueva situación y ofrecer clases de calidad a sus alumnos en la nueva realidad.

Además de reforzar el programa de formación continua de profesores, con sesiones dirigidas a mejorar la enseñanza de idiomas en la nueva realidad, Lacunza ha compartido con el sector educativo su aprendizaje, en algunos casos con sesiones de formación gratuitas para los profesores de los colegios colaboradores.

Aprendizaje y nueva normalidad

El reto ahora es afrontar la nueva normalidad «manteniendo el compromiso con la seguridad de los alumnos y equipos, y dando respuesta al de aprendizaje de nuestros alumnos y la necesidad de conciliación de las familias». En junio vuelven los exámenes Cambridge English de manera presencial y si las circunstancias lo permiten, en verano se retomarán algunas clases presenciales: «Durante estos meses se explorarán también formatos como los campamentos urbanos para los más pequeños, u otros más innovadores como las clases híbridas para buscar las soluciones más adecuadas a la realidad que viviremos».

Lacunza

943 46 47 00

www.lacunza.es

academia@lacunza.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Innovación y pasión por la enseñanza