Gipuzkoa, paraíso deportivo en verano
Nuestro territorio histórico ofrece un escenario que aporta muchísimas oportunidades para los amantes del deporte. Durante la época estival, además, ese abanico se amplía aún más
Jueves, 20 de julio 2023, 09:16
El deporte es una de las actividades que mayores beneficios aporta a nuestra salud. Pero no solo en lo referente al estado físico, sino que también ayuda a mantener la mente en orden. Así, la llegada del verano suele ser un buen momento para iniciarse en una nueva práctica deportiva -o para continuar con ella-, ya que el buen tiempo abre un enorme abanico de oportunidades. A continuación, encontrarás varias propuestas para que aproveches tu tiempo al máximo.
Publicidad
Eso sí, la temporada estival trae consigo mucho calor y hasta humedad en muchos lugares de Gipuzkoa. Así, es una época en la que hay que extremar más si cabe las precauciones porque la práctica deportiva también puede convertirse en peligrosa si no se completa de forma adecuada.
Escalada en la montaña al aire libre
Gipuzkoa cuenta con varios rocódromos que permiten la práctica de la escalada durante todo el año. Sin embargo, el territorio también aporta infinidad de paredes naturales que parecen haber sido diseñadas a propósito para la escalada. Así, no es mala idea darle un toque diferente al plan haciendo valioso el buen clima veraniego. Una propuesta, la pared de Santa Bárbara en Hernani.
Senderismo
La llegada del invierno y el frío no impide a muchos seguir realizando senderismo. De todas formas, la primavera y el verano dotan de otro ambiente las zonas naturales de Gipuzkoa, que goza de infinidad de montes, parques naturales y lugares que cuentan con infinidad de rutas al alcance de cualquiera.
Ciclismo de montaña
Y con el ciclismo de montaña o 'mountain bike' ocurre algo muy parecido. Los amantes de las dos ruedas circulan durante todo el año por las carreteras guipuzcoanas e incluso algunos también se atreven a subir y bajar sus tramos preferidos por los montes. Eso sí, a partir de primavera el terreno montañoso adquiere otras características y facilita la práctica de uno de los deportes más solicitados en nuestro entorno. También es uno de los más peligrosos.
Publicidad
Deportes de remo
Por supuesto, el verano para muchos es sinónimo de agua y refresco. Así, cabe destacar en esta lista deportes como el piragüismo, la canoa o el paddle surf, ya que los ríos y la costa guipuzcoana ofrecen unos escenarios inigualables para remar y pegarse chapuzones al mismo tiempo que ejercitamos nuestros músculos. Opciones parecidas, pero que no requieren remos, podrían ser el buceo o el snorkel.
Vóley playa
En la playa no solo se practican deportes acuáticos, también hay grandes espacios abiertos cubiertos de arena que permiten realizar otras actividades. Una propuesta interesante es el vóley playa, un deporte que aporta más beneficios de los que la gente puede imaginar. Moverse por la arena dificulta bastante el movimiento, algo que notarás enseguida en tus piernas. Además, muchas playas del territorio cuentan con redes para poder jugar.
Publicidad
Surf
Probablemente el deporte veraniego por excelencia. Es una de las actividades más completas porque se ejercitan aspectos como la fuerza, la movilidad y la coordinación, entre muchas otras cosas. Por si fuera poco, el entorno costero de Gipuzkoa aporta innumerables playas con grandes olas en la costa, destacando por encima de las demás la playa de Zarautz.
Otras opciones
Si ninguna de las anteriores te ha convencido, también puedes probar sumergirte en el yoga, el running, la navegación, el fútbol playa, el kite surf, el rafting, el pádel o tenis al aire libre. Las opciones son infinitas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión