La UPV/EHU y Emakunde ofrecerán cursos de igualdad por internet

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA SAN SEBASTIÁN.

El alumnado de la UPV/EHU podrá formarse en igualdad y obtener créditos por estos estudios gracias a un acuerdo firmado ayer por la entidad académica y el instituto vasco de la mujer Emakunde, que se encargará de desarrollar y aportar los contenidos y materiales necesarios. La Universidad los ofrecerá a los estudiantes interesados vía web, a través de sus espacios digitales de aprendizaje, explicaron ayer la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU, Idoia Fernández; y la directora de Igualdad de la misma universidad, Leire Imaz.

Estos cursos llegan tras el éxito de la prueba piloto. Se impartieron cuatro cursos 'online' de coeducación para alumnos de algunos centros y otros tres módulos con contenidos básicos para toda la comunidad educativa. Se ofrecieron 1.400 plazas que se quedaron cortas, porque fueron 1.773 las personas que quisieron matricularse. Unas 900 personas superaron la formación.

El acuerdo también tiene por objetivo la incorporación de las mujeres a disciplinas académicas 'masculinizadas', a través de iniciativas que despierten la vocación científica entre las jóvenes. Una actuación podría ser la organización de campus tecnológicos abiertos solo para chicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos