Las tres estafas del amor más recientes
«Saben rellenar muy bien esos huecos que todos tenemos de una manera que crea fascinación», explica la lingüista forense Sheila Queralt
-
Una víctima de 73 años Estafa del famoso
La mujer que se iba a casar con Luis Miguel
Es la estafa reciente que más eco ha tenido. Una mujer de 73 años viajó de América a España para casarse con el que pensaba ... que era su novio, el cantante mexicano Luis Miguel. Llegó hasta el aeropuerto de Barajas, esperando que le recogiera el chófer del cantante, y ahí descubrió la estafa. El contacto comenzó en Facebook, y calcula que le envió unos 10.000 dólares en diez meses. «Puede pasar. Matt Damon se casó con una persona desconocida», dijo ella.
Publicidad
-
Estafa en Gipuzkoa El falso militar
Dos amigas a juicio por una falsa boda
Gipuzkoa no es territorio ajeno a las estafas amorosas. Recientemente el Juzgado de lo Penal 1 de Donostia ha condenado a una mujer por estafa, por pedirle dinero a una amiga para poder casarse con su amado, un falso militar americano. El hombre le convenció para que enviara dinero, supuestamente para inscribir un certificado en USA para poder casarse. En total pidió a su amiga 17.596,11 euros, y se le condenó a devolver 13.000.
-
El triple crimen de Morata La estafa de la herencia
Tres hermanos asesinados
Un crimen que el pasado mes de enero conmocionó a la sociedad fue el de los tres hermanos de Morata de Tajuña, asesinados por el hombre que les había prestado dinero por un falso pelotazo que esperaban dar con una falsa herencia. Detrás de todo estaban dos falsos militares de EEUU de los que las dos hermanas se habían enamorado y con los que llevaban años de relación a través de internet, enviándoles dinero hasta quedar en la ruina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión