El surrealista correo electrónico de un organismo público que sólo acepta mensajes de 9 a 14: «Los emails fuera de ese horario serán eliminados»
El correo electrónico borra automáticamente todos los mensajes recibidos fuera de esta franja horario
J.M.
Miércoles, 30 de octubre 2024, 19:09
Un reciente tuit del usuario @lowis89 ha desatado la indignación después de que haya señalado que el servicio público de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid borra todos los correos electrónicos que llegan a su email corporativo fuera del horario laboral de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Publicidad
«Inmejorable servicio de la Comunidad de Madrid. Ojalá Jaime Obregón (conocido usuario en redes sociales que expone los malos usos de la Administración pública en Internet) desarrolle alguna aplicación a través de la cual mandes un mensaje y, aunque nadie esté trabajando, puedan leerlo al día siguiente y que no sea automáticamente eliminado. Puede llamarlo email», ironizaba sobre el asunto.
Y es que, aunque resulte difícil de creer, si se envía un correo al servicio de atención a las familias numerosas de la Comunidad de Madrid fuera del horario laboral establecido, el mensaje es automáticamente borrado como destacan tanto el tuit original de @lowis89 como el posterior de @JaimeObregon que señalan que el servicio de atención está operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y fuera de este rango, cualquier intento de contacto es desechado sin ser leído.
«Este correo está operativo de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14h. Los correos fuera de ese horario serán automáticamente eliminados», es el mensaje que reciben aquellas personas que tratan de comunicarse con familiasnumerosas@madrid.org fuera del mencionado horario.
Un funcionamiento que ha llevado en los comentarios de los tuits a cuestionar la accesibilidad y eficacia de un servicio que debería estar disponible para apoyar a familias con necesidades específicas y cuya decisión de borrar los correos fuera de horario ha sido considerada como un impedimento para aquellos que, debido a sus obligaciones laborales u otras cuestiones, solo pueden comunicarse con el servicio en horarios no hábiles.
Publicidad
Ante esta situación, muchos usuarios han hecho un llamado a las autoridades competentes para que reconsideren esta política. Así, sugieren que en lugar de eliminar los correos, se implementen sistemas que permitan gestionar las consultas recibidas fuera de horario, garantizando de esta manera una atención más eficiente y accesible para todos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión