Borrar
Cancha en la que quedaron los dos grupos para jugar un partido de fútbol. Mireya López

Un partido entre dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao acaba a navajazos, con dos hospitalizados y cinco detenidos

La Ertzaintza también identificó a 24 participantes más. Los detenidos comprenden edades entre los 15 y los 19 años

A. A.

Lunes, 18 de marzo 2024

Comenta

Una quedada para jugar un partido entre dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao acabó el domingo en una auténtica batalla campal con varios heridos y la intervención de Ertzaintza y la policía local bilbaína para calmar la situación y detener a varios de los participantes, que portaban armas blancas y objetos contundentes.

Según ha informado el departamento de Seguridad, ambos grupos de jóvenes, con varios menores entre ellos, se habían citado por redes sociales para disputar ayer, domingo, un partido de fútbol en la capital vizcaína, concretamente en la zona de Irala.

Al parecer, cuando finalizó el encuentro deportivo, pasadas las ocho de la tarde, comenzaron las agresiones entre ambos grupos de forma tumultuaria empleando armas blancas y otros instrumentos peligrosos. Fruto de la pelea varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Basurto.

Las dotaciones de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar detuvieron a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, por sendos delitos de lesiones y, asimismo, se han abierto diligencias como investigadas a otras 24 personas por riña tumultuaria.

Los arrestados fueron trasladados después a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para, una vez finalizadas, ser puestos a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un partido entre dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao acaba a navajazos, con dos hospitalizados y cinco detenidos

Un partido entre dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao acaba a navajazos, con dos hospitalizados y cinco detenidos