Un nuevo TAC desvela graves daños en ambos lados del cerebro de Álex, la víctima de la paliza de Amorebieta
La madre ha sufrido un desmayo al salir de la visita del hospital de Cruces
EVA MOLANO
Viernes, 6 de agosto 2021, 16:36
La conversación que los padres de Álex han mantenido este mediodía con el equipo médico que le trata ha sido devastadora. Ambos han salido de ... Cruces junto a la traductora, un amigo y una abogada de la familia con el semblante roto de dolor. El pronóstico no es bueno. El nuevo TAC que le han practicado a la víctima revela que el joven sufre graves lesiones en ambas partes del cerebro. Sus dolores son insoportables, por lo que los médicos han tenido que descartar el plan inicial de tratar que despertara y subirle la medicación para intentar quitarle el dolor. No obstante, los nuevos fármacos tardaran entre dos y tres días en hacer efecto. «No les han dado esperanza», ha asegurado la traductora de la familia. Si el joven vence esta batalla, las secuelas serán muy graves, ha advertido.
Publicidad
Ya el fin de semana pasado la resonancia que le practicaron reveló graves daños en la parte izquierda del cerebro, la relacionada con el habla. El miércoles le hicieron una traqueotomía para ayudarle a respirar mejor.
La situación que vive la familia del joven de Lemoa no puede ser más dramática. Hasta tal punto que tras realizar declaraciones ante los medios de comunicación, la madre de Alex se ha desmayado. Dos chicas jóvenes han entrado en Urgencias en busca de ayuda y finalmente ha sido trasladada en camilla al interior de centro sanitario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión