La policía busca a una mujer desaparecida hace una semana en la localidad vascofrancesa de Urrugne
El fiscal de Baiona sospecha que la mujer pueda estar muerta y apunta a su cónyuge como principal sospechoso de un homicidio
El Diario Vasco
Viernes, 28 de junio 2024, 11:52
La policía francesa busca a una mujer, Laure Zacchello, desaparecida hace una semana en Urrugne, localidad de Iparralde situada a seis kilómetros de la muga ... de Biriatou. Según informa el diario 'La République des Pyrénées', la fiscalía de Baiona sospecha que la mujer, madre de tres niños, pueda estar muerta y apunta a su marido como autor de un homicidio.
Zacchello no ha dado señales de vida desde el pasado 21 de junio. Si bien aún persisten «muchas incertidumbres», «indicios serios y consistentes nos hacen creer que probablemente esté muerta, posiblemente víctima de un homicidio intencionado por parte de su cónyuge», aseguró Jérôme Bourrier, fiscal de Bayona.
Según las mismas fuentes, la pareja está atravesando desde febrero un proceso de divorcio. Una separación mal digerida por el marido, un profesor de 43 años, ex oficial de reserva de la gendarmería que practica tiro deportivo y caza.
La hermana del acusado alertó a la policía el pasado viernes tras descubrir el cuerpo de su hermano inconsciente en el jardín de la casa familiar, con una herida en la cabeza y un bloque de hormigón junto a él. En su cuerpo había «moretones y rasguños». En la casa «no había rastros de lucha», salvo los efectos personales de Laure Zacchello.
Bajo custodia policial, el sospechoso, «de personalidad fría y muda», según la fiscalía, afirmó no recordar nada. Ahora continúan las búsquedas para encontrar al hombre de 40 años y se ha lanzado una convocatoria de testigos. Los investigadores intentan, en particular, rastrear los movimientos del vehículo del sospechoso, un 4x4 rojo brillante con franjas azules en los laterales, los días 20 y 21 de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión