Accidentes de montaña
Muere un montañero francés de 29 años en el OriEl cuerpo sin vida fue hallado el lunes y la principal hipótesis apunta a que se resbaló por la nieve y cayó de una altura de 200 metros
Tragedia en la montaña. Un montañero francés de 29 años perdió la vida este fin de semana en el monte Ori, en el Pirineo occidental, ... muy cerca de la localidad navarra de Ochagavía. Según fuentes consultadas, el montañero partió desde la vertiente francesa de Larraine, resbaló sobre la nieve y se cayó de una altura de 200 metros. Su familia alertó de su desaparición el domingo al ver que no regresaba a casa y efectivos de la policía francesa de Oloron-Sainte-Marie hallaron su cuerpo el lunes.
Publicidad
En un principio también se habían desplazado efectivos de la Guardia Civil de Navarra ya que la cumbre, muy visitada por montañeros vascos, separa Francia de Navarra. Pero según informan a este medio las mismas fuentes, el cadáver fue encontrado cuando la Guardia Civil estaba de camino hacia el lugar de los hechos, por lo tanto finalmente no tuvieron que intervenir en la búsqueda.
El pico Ori (2.017m) es el primer dosmil viniendo desde occidente. Se trata de una cumbre mítica para los vascos, accesible en verano debido a su terreno herboso y también porque la carretera del puerto de Larrau facilita mucho la ascensión al poder llegar en coche hasta los 1.500 metros.
Con todo, al igual que sucede con la mayoría de las montañas, la nieve eleva su dificultad. Y lo que es un paseo en primavera y en verano se torna en un itinerario comprometido en invierno. No es la primera persona que fallece en el Ori. De hecho, un cántabro de 44 años perdió la vida en diciembre de 2014. Y cinco años antes, en febrero de 2009, un azpeitiarra de 31 años también falleció en esta montaña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión