El hospital de Baiona cree que el hombre de 58 años en estado crítico tras recibir un puñetazo en las fiestas es todavía «operable»
En un principio se había informado de que su estado era de muerte cerebral, aunque el centro hospitalario conserva cierta esperanza de que su situación tras la agresión de la pasada noche, no sea irreversible
A. A.
Viernes, 12 de julio 2024, 12:41
Un hombre de 58 años se encuentra en muerte estado muy crítico tras recibir en la noche de ayer un puñetazo en medio de una pelea en las fiestas de Baiona. Según informa 'Sud Ouest', el hombre, que reside en Ondres, en la zona de las Landas, recibió un fuerte golpe en una reyerta que se produjo la noche del jueves sobre las 21.15 horas cerca de la estación de autobuses.
Aunque en un principio se hablaba de que su estado era irreversible y que el hombre estaba en muerte cerebral, personal de neurocirugía del hospital de Baiona ha informado que su situación es «operable», por lo que albergan cierta esperanza en que su estado no sea irreversible.
Los servicios de emergencia trasladaron al hombre al hospital de forma inmediata tras la agrasión, y aunque en un principio se difundió que el varón podría haber muerto, dicho extremo se corrigió después y se aclaró que se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte aunque con mal pronóstico.
Un testigo en la zona en la que sucedieron los hechos explicaba a 'Sud Ouest' que en un principio la policía descartó que se tratara de algo grave. «Hablaban de un incidente habitual provocado por un borracho», explicaban.
«Me entristece lo ocurrido», señalaba el viernes al mediodía el alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray. En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que se ha abierto una investigación y ha mostrado su «condena enérgica» sobre lo ocurrido.
Las fiestas de Baiona podrían volver a teñirse de luto justo un año después de que en las mismas celebraciones un vecino de la localidad, Patrice Lanies, fuera asesinado por un hombre al que le recriminó que estuviera orinando en la puerta de su casa. De hecho, en el arranque de las fiestas en la localidad de Iparralde el pasado miércoles se realizó un pequeño homenaje al vecino fallecido.