Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga

Detenido en Pasaia por intentar robar en un piso

El hombre, de 25 años y con numerosos antecedentes, fue sorprendido cuando trataba de acceder a la vivienda por el balcón

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Sábado, 15 de julio 2023, 13:43

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde del viernes en Pasaia a un hombre de 25 años de edad como presunto ... autor de un delito de intento de robo con escalo en una vivienda.

Publicidad

Alrededor de las ocho y media de la tarde comunicaron a la Ertzaintza que un vecino de Pasaia había detectado instantes antes la presencia de un hombre en el balcón de su vivienda. Al parecer, el asaltante había logrado encaramarse al mismo trepando una farola próxima y, al verse sorprendido, se había dado a la fuga.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona interceptó instantes después en las inmediaciones a un individuo que respondía a las características facilitadas por el denunciante. El sospechoso no portaba documentación alguna y en un primer momento facilitó una identidad falsa.

Tras confirmar que se trataba del presunto autor del intento de robo con escalo registrado en la vivienda señalada, fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias necesarias el arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, será presentado ante la autoridad Judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad