Detenido en un hotel de Bilbao un hombre que intentó secuestrar a su hermana el miércoles

La víctima se arrojó del vehículo en marcha en el centro de Bilbao para huir de su captor, que se dio a la fuga

alba peláez

Jueves, 15 de julio 2021, 17:46

La Ertzaintza ha detenido este jueves en un hotel de Bilbao al hombre de 49 años que el miércoles intentó secuestrar a su propia hermana ... en el centro de la capital vizcaína. La víctima fue atacada en el garaje de su casa por un varón que la ató de pies y manos para llevársela por la fuerza en el interior del coche de la víctima. Ella logró zafarse de las ataduras de sus muñecas durante el recorrido y se arrojó en marcha del vehículo con las piernas todavía sujetas cuando circulaban por pleno centro de Bilbao, en un intento desesperado de huir de su captor. Entonces, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera abierta, la cual destrozó contra un bolardo. También provocó daños en algún turismo aparcado en las inmediaciones.

Publicidad

El implicado, con antecedentes delictivos, quebrantó una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse y comunicarse con su hermana.Los hechos se produjeron en las inmediaciones de las calles Pérez Galdós y Manuel Allende, sobre las 10.20 horas y dejaron estupefactos a viandantes y trabajadores de la zona.

El agresor continuó su huida con el vehículo de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza. El hombre sustrajo del interior las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.

Dos de las comerciantes que acudieron a socorrer a la agredida describieron el desarrollo del suceso a este periódico. Escucharon los gritos de auxilio y, al salir del establecimiento, observaron a una mujer escapando de un coche por la parte trasera. El conductor abandonó el escenario dejando abierta la puerta del vehículo al ver que la situación había causado mucho revuelo. Una vez a salvo, tranquilizaron a la víctima, que se encontraba en un apreciable estado de nerviosismo. Ella misma contó a los testigos que había sido sorprendida en el garaje por un sujeto que la inmovilizó e introdujo a la fuerza en el vehículo de su propiedad. El agresor, detalló, pretendía «llevarla al banco».

Publicidad

Una vez en el interior y con el automóvil ya en marcha, la mujer logró soltarse las ataduras de las manos, abrir la puerta y lanzarse a la calle. Según los testigos, aseguró que no era la primera vez que sufría un ataque de estas características perpetrado por el mismo individuo. «Es la tercera vez que me lo hace», confesó a las personas que le asistieron en un primer momento. Después, agregó que en una ocasión le asaltó en la tienda que regenta. Ofreció incluso el nombre y apellidos del presunto secuestrador a los viandantes y policías que se acercaron a la zona.

El agresor la atacó por sorpresa en el garaje de su casa con la idea de «llevarla al banco»

los testigos

Herido por ayudar a la víctima

Superada la conmoción inicial, las comerciantes avisaron a los servicios de emergencia, que no tardaron en personarse en el lugar de los hechos. También atendieron a un joven que resultó herido cuando intentaba ayudar a la mujer, evitando al parecer que el agresor volviera por sus pasos de nuevo. Sufrió un corte en la mano que pudo ser provocado durante la huida, ya que la puerta trasera por la que escapó la mujer continuaba abierta. Los sanitarios del 112 le realizaron con rapidez un vendaje y prestaron atención a la víctima, que ya «estaba más tranquila», indicaron las fuentes presenciales. Los hechos ya han sido denunciados.

Publicidad

El conductor abandonó el coche unos metros más adelante y se dio a la fuga a la carrera. Efectivos de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao emprendieron su búsqueda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad