Borrar
Calabor
Desalojan el centro comercial de Ballonti por una amenaza de bomba

Desalojan el centro comercial de Ballonti por una amenaza de bomba

Dependientes y público se concentran en las campas aledañas hasta que revisen la gran superficie para descartar cualquier riesgo y les permitan regresar a sus puestos o recoger sus coches

Ainhoa de las Heras

Sábado, 22 de junio 2024, 19:01

La Ertzaintza ha desalojado el centro comercial Ballonti, en Portugalete, por una amenaza de bomba, según confirma un portavoz del Departamento de Seguridad a este periódico. Una llamada amenazante recibida en el centro coordinador 112 ha obligado a evacuar el complejo de manera preventiva y a revisar todas las instalaciones. «Por precaución se va a mirar todo», indican las mismas fuentes.

Dependientes de los comercios y el supermercado ubicados en la gran superficie y el público que en ese momento realizaba sus compras se encuentran en las campas de los alrededores a la espera de que les permitan acceder de nuevo a sus puestos o recoger sus coches del parking.

Patrullas de la Policía autonómica y de la Policía local han cortado los accesos y se ha movilizado a distintas unidades, entre ellas los Bizkor, especializados en intervenciones con armas. También se han dirigido hasta Ballonti dotaciones de Bomberos ante la posibilidad de que hubiese explosivos en el interior. Hacía mucho tiempo que no se desalojaba un edificio en Bizkaia por una amenaza de bomba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desalojan el centro comercial de Ballonti por una amenaza de bomba