La familia del menor de Mallorca agradece su búsqueda «sin descanso»

Continúa la búsqueda en la desembocadura del Torrente de Can' Amer, en la localidad de S'Illot (Manacor)./EFE
Continúa la búsqueda en la desembocadura del Torrente de Can' Amer, en la localidad de S'Illot (Manacor). / EFE

El mal tiempo ha dificultado en las últimas horas las labores de búsqueda del niño, ya que el mar no está practicable

COLPISAMadrid

Cinco días. Es el tiempo que los equipos de rescate llevan trabajando sin descanso para encontrar a Arthur, el niño de cinco años desaparecido en la riada del pasado martes en Mallorca. «A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur», escribió este domingo la familia del pequeño en agradecimiento al trabajo de todos los equipos de emergencias y ciudadanos anónimos que se están volcando en su búsqueda.

El menor viajaba junto a su madre y su hermana de ocho años cuando les pilló la tormenta entrando a Sant Llorenç y la fuerza del caudal les arrastró a los tres. La niña pudo ser rescatada con vida del agua a pocos metros mientras que el cadáver de su progenitora fue hallado al día siguiente. «Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso», asegura la familia en la carta, que ha remitido a los medios.

El mal tiempo ha dificultado en las últimas horas las labores de búsqueda del niño, ya que el mar no está practicable. A la espera de que remita el temporal los trabajos se centran en la desembocadura del torrente y la primera línea marítima, apoyados desde el aire por tres helicópteros que sobrevuelan la zona.

Según confirmó la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, entre la primera línea del mar y el entorno de la desembocadura hay «unos 200 profesionales peinando la zona», a los que se debe sumar otro centenar en tierra, en los pueblos afectados por la inundación, y 200 voluntarios para tratar de volver en lo posible a la normalidad cuanto antes. «No vamos a parar de buscar al menor ni vamos a reparar en medios», recalcó Cladera.

Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca continúan la búsqueda.
Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca continúan la búsqueda. / EFE

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos