El parricida de Barcelona se llevó el pasaporte y llegó en taxi al aeropuerto
Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda para localizar a Martín Ezequiel Álvarez, presunto asesino de su hijo de dos años
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, con una calvicie incipiente y con acento argentino (tiene nacionalidad española pero origen sudamericano), es probablemente el fugitivo ... más buscado de España. Los Mossos d'Esquadra le consideran el presunto autor del homicidio de su hijo de dos años y nueve meses, perpetrado en un hotel de Barcelona. Las fuerzas de seguridad creen que el crimen fue premeditado y que Álvarez Giaccio tenía todo preparado para huir. ¿Por qué asesinó a su propio hijo? Todo apunta a que lo hizo para destrozar a su expareja, que había dado por rota la relación entre ambos.
Publicidad
El terrible suceso ha conmocionado Cataluña. El diario 'La Vanguardia' publica hoy nuevos detalles sobre la investigación. Asegura que el presunto parricida cogió un taxi y consiguió llegar hasta el aeropuerto del Prat. Lo que aún está por determinar es si logró allí coger un vuelo y salir del país, como parece que era su intención. El diario barcelonés informa de que, al menos el martes, nadie subió a un avión con el nombre de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. Esto no excluye para que el sujeto haya podido escapar mediante documentación falsa, aunque es una hipótesis que se antoja complicada y revelaría una refinada elaboración del plan de asesinato y huída por parte de este individuo.
'La Vanguardia' sostiene que, después de escapar del hotel por una ventana (hay imágenes grabadas por las cámaras de seguridad), Martín Ezequiel Álvarez Giaccio abordó a un taxista al que pidió que le llevara al Prat. Allí le instó a que le esperara unos minutos pero nunca regreso. Los Mossos habrían interrogado al taxista, que habría identificado, sin género de dudas, al presunto criminal.
Las pesquisas se centran ahora en el visionado de las cámaras de seguridad del aeródromo. Una tarea que no es fácil, habida cuenta de la gran cantidad de material grabado y de lo difícil que resulta, desde el inicio de esta pandemia, identificar sospechosos por el uso de mascarilla. A Martín Ezequiel Álvarez Giaccio también se le busca en la Ciudad Condal, especialmente en la zona de Sants, donde tenía vínculos personales.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión