El Batman de Baltimore fallece atropellado por su 'batmóvil'
Lenny Robinson, de 51 años, dedicaba su tiempo libre a disfrazarse de Batman y acudir con su Lamborghini negro a visitar niños enfermos
AFP
Martes, 18 de agosto 2015, 21:46
El hombre que se disfrazaba de Batman para entretener y alentar a niños enfermos, Lenny Robinson, falleció este domingo en una autopista de Maryland, este de Estados Unidos. El que fuera uno de los más famosos imitadores del super héroe sufrió un atropello en una zona poco iluminada de la vía.
Lenny Robinson, de 51 años, descendió de su Lamborghini, acondicionado para parecerse al 'batmóvil', para verificar algo en el motor. En ese momento otro vehículo chocó con su coche, que a su vez golpeó al superhéroe, que murió en el acto.
Robinson, que vivía en Baltimore (Maryland) y era padre de tres niños, estaba al frente de una empresa de limpieza hata que decidió venderla y dedicarse a ser Batman. El mayor de ellos a veces le acompañaba vestido de Robin. Se compró el espectacular coche y comenzó a ir a los hospitales de este estado para visitar a niños enfermos, darles regalos y firmarles autógrafos como Batman.
Robinson gastó una gran cantidad de dinero también en regalos para los niños. Solía contar que le llevaba unos 45 minutos disfrazarse y maquillarse como Batman. 'Lenny B' afirmaba: "Ellos luchan todo el tiempo por su vida, y si esto les ayuda, entonces de eso se trata".
En 2012 se hizo conocido a nivel mundial al divulgarse en internet un vídeo que se volvió viral y que muestra como la policía obliga a un Robinson disfrazado a detener su vehículo para pedirle los papeles de su vehículo. Por entonces llevaba ya 11 años siendo el Batman de Baltimore.
Al ser consultado por qué los niños aman tanto a su personaje, Robinson explicaba que "Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes".
"Conmovió a muchas vidas y provocó sonrisas en muchos niños. Es todo lo que quería hacer", ha dicho su hermano.