morquecho

ELA y Satorralaia critican el retraso y sobrecoste de las obras del Topo de Donostia

El movimiento vecinal ha convocado una manifestación en San Sebastián el 14 de noviembre

dv

Jueves, 8 de octubre 2020, 11:55

El sindicato ELA y el movimiento vecinal Satorralaia han reprochado este jueves al Gobierno Vasco los retrasos y sobrecostes en las obras del Topo de San Sebastián, un día después de conocerse que las graves inicidencias técnicas en el tramo Easo-Miraconcha generarán un retraso de dos años en la puesta en marcha del Topo, hasta 2024, y un sobrecoste de más de 20 millones de euros.

Publicidad

Para el sindicato se trata de «otro ejemplo de modelo de gestión insostenible del Gobierno Vasco» y ha criticado en un comunicado que «los retrasos y sobrecostes anunciados ayer por el consejero Arriola nunca son aceptables, pero este tipo de derroches de dinero en esta situación de emergencia son aún más graves».

«Se adjudican proyectos innecesarios y cuando se empieza a trabajar improvisan cambios provocando sobrecostes enormes. Los trabajos se retrasan año tras año, y mientras tanto estas infraestructuras suponen un despilfarro de dinero enorme», han indicado.

Satorralaia, por su parte, ha exigido la «depuración de responsabilidad» ante el «disparate» que, a su juicio, suponen las obras de la pasante del Topo por el centro de San Sebastián y ha convocado una manifestación para exigir su «paralización definitiva».

Satorralaia ha insistido en la «insensatez» que, en su opinión, supone la ejecución de este «despropósito», ha instado al Gobierno Vasco a «hacer pública y transparente toda la información sobre los graves problemas» detectados en el proyecto y ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 14 de noviembre en San Sebastián para exigir la «paralización definitiva de la pasante del Metro».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad