Salud comunica que ha puesto 4.000 dosis más de Janssen que las recibidas
El informe de vacunación fija en 10.806 las vacunas puestas con la solución monodosis, aunque la cifra de llegada de la misma no se ha movido de las 6.850
Todo apunta a un error en la actualización de las cifras correspondientes al informe de llegada y administración de la vacunas para hacer frente al Covid-19, pero en el informe publicado este viernes, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco informa que ha administrado casi 4.000 dosis más de la vacuna de Janssen de las que en principio habrían llegado hasta Euskadi.
El informe señala que hasta la fecha han llegado a la comunidad 888.530 dosis de las cuatro vacunas disponibles y 6.850 de ellas corresponden a la solución monodosis de Janssen. Sin embargo, en el epígrafe de las dosis administradas de cada vacuna, Salud cifra en 10.806 las dosis administradas de la vacuna de Janssen.
Esta semana la previsión indicaba que Euskadi iba a recibir más de 100.000 dosis de las distintas vacunas, por lo que todo hace indicar que la diferencia en las cifras son reflejo de un fallo de actualización del informe, con lo que la cifra total de vacunas recibidas hasta la fecha estaría cerca de las 900.000 dosis. Este medio ha preguntado al Departamento de Salud este extremo pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
El lehendakari Iñigo Urkullu ha comunicado esta mañana en el Parlamento Vasco que Euskadi «está administrando todas las vacunas que están llegando» y ha prometido que si el ritmo de llegada de dosis se mantiene se podrá lograr la inmunización de la población mayor de 50 años para antes de verano.