Las residencias guipuzcoanas registran 157 nuevos positivos
El virus ya golpea a 44 centros geriátricos del territorio y hacen un total de 251 positivos activos en estos momentos, sin nuevos fallecidos
El aumento de contagios de la sexta ola sigue golpeando a las residencias guipuzcoanas, especialmente en este inicio de año. En este inicio de año, según ha dado a conocer el último informe de la Diputación de Gipuzkoa, se han registrado 157 nuevos casos positivos y la ola de contagios ya afecta a 44 centros. Preocupan especialmente la residencia Iturbide, en Arrasate, donde se han contabilizado 22 nuevos contagiados y San Martín, Oñati, con 13 nuevos casos.
La cifra de positivos activos en los centros geriátricos se sitúa en estos momentos en 251 casos. En los últimos días, 41 ancianos en las residencias de Gipuzkoa han logrado superar el Covid-19 y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecimiento por el virus en las últimas jornadas.
Desde que el pasado 29 de noviembre de 2021 el virus volviera a hacer acto de presencia en los centros geriátricos del territorio, un total de 91 ancianos han logrado superar la enfermedad y 5 personas han perdido la vida.