Pedro Martínez

Primera jornada con menos de 300 positivos desde junio

La tasa de positividad se instala en el 6,5%, mientras que la presión hospitalaria se mantiene «en máximos», según palabras de la consejera Sagardui

A. Algaba

Lunes, 30 de agosto 2021, 13:01

La quinta ola de la pandemia sigue en remisión en Euskadi y esa es una de las razones por las que el Gobierno Vasco ha ... decidido lexibilizar algo más las medidas restrictivas a partir de este miércoles. Ayer, por primera vez desde junio se registraron menos de 300 nuevos contagios en 24 horas. Osakidetza contabilizó concretamente 296, con una tasa de postividad del 6,5% tras la realización de 3.543 pruebas diagnósticas.

Publicidad

La incidencia acumulada en la comunidad desciende hasta los 340 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Gipuzkoa registró 98 contagios y su tasa se instala cerca de abandonar la zona naranja de incidencia, con 306 casos por cada 100.000 habitantes.

En los hospitales la situación se mantiene prácticamente estable. El fin de semana se ha cerrado con 74 pacientes con coronavirus en las UCI y 220 personas con Covid ingresadas en planta. Unas cifras que todavía preocupan a los responsables de Salud del Ejecutivo vasco que estiman que «la presión hospitalaria todavía no desciende al mismo ritmo que los contagios».

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado este lunes que la ocupación en UCI es «fluctuante» y que esperan «estar en máximos de esta quinta ola». Sagardui se ha mostrado cauta y no ha querido confirmar si Euskadi ha superado el pico de presión hospitalaria de esta última ola. «Debemos ir día a día», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad