Ocho personas continúan ingresadas en la UCI por Covid en Euskadi
Los contagios repuntan ligeramente tras las retirada de la mascarilla en el transporte público, aunque la situación hospitalaria se mantiene estable
Ocho personas continúan ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Osakidetza en una semana en la que el número de nuevos contagiados ha repuntado levemente tras la retirada, el pasado miércoles, de la mascarilla en el transporte público. La pandemia, no obstante, continúa bajo mínimos en Euskadi y la presión hospitalaria se mantiene prácticamente inalterable respecto a hace siete jornadas. Según el boletín epidemiológico remitido este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, 68 pacientes están siendo atendidos en planta por complicaciones derivadas por el coronavirus, cuatro menos que hace siete días.
Publicidad
En la última semana, Osakidetza ha detectado 306 nuevos positivos, 32 más que la semana precedente. Casi 200 de esas nuevas infecciones se han dado entre la población vulnerable y los mayores de 60 años, el colectivo donde el sistema sanitario mantiene un mayor control. Con todo, la tasa de incidencia a 14 días vista se sitúa en los 26 casos por cada 100.000 habitantes en Euskadi, apenas dos puntos más que el pasado lunes.
Asimismo, cuatro vascos han fallecido durante los últimos siete días como consecuencia directa de la infección por Covid-19. Supone un deceso menos de los contabilizados por Salud durante la primera semana de febrero. Por otro lado, Osakidetza ha contabilizado la muerte de otras 22 personas tras haber dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión