Osakidetza ofrece un contrato de corta duración a Marta Macho
La anestesista que ha denunciado irregularidades en la OPE señala que «Salud se está poniendo en evidencia y se salta su propia normativa de contratación»
Soprendida y disgustada. Así recibió Marta Macho, anestesista del Hospital del Alto Deba de Arrasate, la noticia que le comunicaron desde el Servicio ... Vasco de Salud el miércoles a las 9.00 horas, su contrato quedaba rescindido. Macho ha denunciado las supuestas irregularidades de la OPE de Osakidetza y testificó el martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria como testigo de este caso. El momento de anunciarle la noticia no le ha pillado por sorpresa: «Parece bastante evidente el momento elegido por Osakidetza para anunciarme la noticia. A las horas de testificar en el juzgado», señala. Tenía claro Macho que «en algún momento iba a haber algún tipo de represalia contra nosotros». Lo que no esperaba esta anestesista es que el movimiento de Osakidetza «fuera tan mal calculado y tan mal hecho». Denuncia que el Sevicio Vasco de Salud «se está saltando su propia normativa de contratación, algo que me parece gravísimo».
Explica esta profesional del Hospital de Arrasate que la normativa de contratación establece que «si estás cubriendo un puesto determinado, en mi caso un puesto de una reducción de baja de una compañera y a no ser que se dé de alta o decida estar al 100%, no me puedo quedar sin contrato. Es decir, esta compañera pasó de estar con la reducción de jornada a estar de baja, y yo seguía con ese contrato. Y ahora de estar de baja a pasado a estar de excedencia, por lo que ese contrato debería permanecer ahí y sería el mio, el mismo. Yo debería seguir trabajando en el mismo puesto. Pero han decidido por arte de birlibirloque que ese contrato se me rescinde y desaparece y se me acaba el día 31. Y me pasan a un contrato de corta duración que es una baja por una intervención que va a durar tres semanas». Es decir, acaba el contrtato rescindido mañana y el sábado sigue trabajando en el Hospital del Alto Deba haciendo una guardia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión