Borrar

UPV, Mondragon Unibertsitatea, Deusto y Tecnun impartirán clases de forma online

En la UPV/EHU, solo en Gipuzkoa, 11.500 estudiantes no deberán acudir mañana a las facultades, además de otros 25.000 en Bizkaia y 8.000 en Álava

Arantxa Aldaz

San Sebastián

Jueves, 12 de marzo 2020, 15:39

Comenta

La decisión del Gobierno Vasco de suspender durante al menos 15 días las clases presenciales en todos los centros educativos por el coronavirus incluye también las universidades. En la UPV/EHU, solo en Gipuzkoa, 11.500 estudiantes no deberán acudir mañana a las facultades, además de otros 25.000 en Bizkaia y 8.000 en Álava. La universidad pública vasca ha explicado en una nota de prensa que va a extender alternativas docentes «con el fin de asegurar a todo el alumnado el adecuado mantenimiento de su formación».

Como ya ocurre en el campus de Álava, la actividad no docente se mantendrá en todos los edificios, y recuerda al personal que deben seguir las recomendaciones de higiene y prevención que están remitiendo desde el Departamento de Salud.

La UPV ha habilitado una página web especial desde el que proporcionar a la comunidad universitaria todas las noticias, recomendaciones, novedades y aclaraciones. Además, en función de las medidas adoptadas, cada centro (facultad o escuela) ha diseñado su propio plan de actuación, atendiendo a las características específicas de sus diferentes titulaciones y está informando a su alumnado sobre los detalles concretos dela impartición de la docencia de forma virtual.

Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Tecnun

Mondragon Unibertsitatea también suspende temporalmente la actividad docente presencial y ofrecerá vía on line todas las clases presenciales de sus campus, hasta nuevo aviso. Las jornadas de puertas abiertas y pruebas de admisión programadas para el mes de marzo se retrasan o se realizarán vía online y la Universidad se pondrá en contacto con todas las personas inscritas en las mismas para ofrecer otras fechas.

Desde Deusto, por su parte, también han informado de que han habilitado un modelo alternativo «de presencialidad en remoto». Puede accederse a los recursos tecnológicos de que dispone la Universidad para ello desde la web www.deusto.es/covid-19 en su apartado recursos tecnológicos de la Universidad de Deusto para la docencia.

Quedan asimismo suspendidos todos los cursos, jornadas, seminarios, actos y eventos externos que estaba previsto celebrar en el periodo de suspensión de clases por el coronavirus. La universidad permanecerá abierta para personal docente, investigador y de administración y servicios.

Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, también suspende a partir de este viernes la actividad docente presencial y pasa a impartir sus clases de forma online. En un comunicado dirigido a sus 1.200 alumnos del campus de Donostia-San Sebastián ha informado de que «se seguirá impartiendo la docencia de tal manera que puedan seguir estudiando desde su casa o residencia universitaria, con una planificación de horarios y contenidos, para no verse perjudicados académicamente«.

Al igual que en resto de las universidaes, quedan suspendidas todas las actividades extraacadémicas, culturales, deportivas y demás eventos grupales. Tecnun permanecerá abierto para el personal docente,investigador y de administración y servicios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco UPV, Mondragon Unibertsitatea, Deusto y Tecnun impartirán clases de forma online

Coronavirus en Euskadi: UPV, Mondragon Unibertsitatea y Deusto impartirán clases de forma online