Euskadi eleva a 267 los casos detectados en el 'macrobrote' de Mallorca, un 37% de la variante Delta
Osakidetza mantiene abierto el cribado tras analizar más de 600 muestras, y pide a los jóvenes que llegan de Palma que se realicen una PCR
Euskadi sigue detectando casos positivos derivados del 'macrobrote' de Mallorca tras las fiestas de fin de curso celebradas por centenares de alumnos. En la ... última actualización del Departamento de Salud y Osakidetza, la cifra de contagios detectados asciende ya a 267 personas (muchos de ellos guipuzcoanos). En concreto, se han detectado 118 casos positivos de Covid-19 en las 609 pruebas realizadas en los cribados puestos en marcha tras encontrar los primeros positivos. El resto de los casos positivos se han descubierto gracias al trabajo de la Red de Vigilancia de casos y contactos de Covid-19 entre otros alumnos y alumnas que también estuvieron en Mallorca y sus familiares.
Salud también ha puesto de manifiesto el impacto de la variante Delta en los contagios detectados. Y es que entre los positivos se ha localizado la presencia de 99 casos sospechosos de cepa Delta, en total el 37% del total de los positivos detectados.
Se mantiene el dispositivo
Osakidetza ha informado de que al mantenerse la llegada de jóvenes procedentes de Mallorca que pudieran haber estado en contacto con casos positivos, se mantendrá abierto el cribado poblacional, con el fin de cortar la transmisión del virus, y siguen solicitando a las personas de entre 16-19 años que sigan llegando de Mallorca a pedir cita en su centro de salud para realizarse una PCR.
Al margen de los casos que se han detectado en Euskadi, en Mallorca siguen confinados cinco guipuzcoanos. Cuatro de ellos, con resultado positivo, se encuentran «bien», y el quinto, que es contacto estrecho, deberá seguir en el hotel de confinamiento hasta el próximo día 5.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión