«¿Queréis trufas? Podéis pagar por Bizum»
Tanto el portavoz de la Pía Unión, el cura José Ceacero, como los familiares de las monjas ofrecen a los reporteros desplazados a Belorado probar las famosas trufas del convento...
Carlos Benito
Miércoles, 15 de mayo 2024, 21:10
Todo el asunto de las monjas cismáticas de Belorado y Orduña es una curiosa mezcla de espiritualidad y dinero, que lleva a hablar un momento de contratos de compraventa y el siguiente de liturgia preconciliar. De algún modo, esa combinación alcanza rincones insospechados: ahí está, por ejemplo, el Instagram de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, la institución fundada por el 'obispo' excomulgado Pablo de Rojas, que incluye en cada post los datos bancarios para las donaciones y pide que, en la declaración de la renta, no se marque la casilla de la Iglesia Católica (la falsa Iglesia Católica, como dicen ellos).
A un nivel más cotidiano, los periodistas que cubren la noticia delante del convento también experimentan la importancia de las finanzas en todo este asunto. Este miércoles, tanto el portavoz de la Pía Unión, el cura José Ceacero, como los familiares de las monjas ofrecieron a los reporteros probar las famosas trufas del convento... Pero se trataba de una degustación pagada, claro, a diez euros la bolsa de once trufas. «Si no tenéis cambios, podéis pagar por Bizum».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.