El plato de lentejas que pone patas arriba las redes: «Iba al Mercadona a comprar un triste plato precocinado hasta que...»
Un plato de lentejas casero ha reavivado el debate sobre los platos precocinados, comer en la oficina y el menú del día
J.M.
Viernes, 20 de septiembre 2024, 10:44
El ritmo de vida ajetreado en el que vivimos y donde hay que compaginar largas jornadas de trabajo, responsabilidades familiares o cuidados del hogar deja a muchos sin apenas tiempo disponible para cocinar. Una práctica que muchos adultos han dejado de lado optando por comprar platos precocinados, ensaladas u otros productos que no llevan tiempo de preparación. Todo ello, sumado a que cada vez es más frecuentes que los empleados coman en la oficina o lugar de trabajo provoca que la cocina del día a día se esté perdiendo.
Publicidad
Así, los tuppers ganan terreno junto a los platos preparados de los supermercados en las oficinas a la hora del mediodía. No obstante, comer precocinado a veces se vuelve tedioso, como ha hecho ver un usuario en la redes sociales con la publicación de un plato de lentejas casero que ha puesto patas arribas X.
«Iba camino al Mercadona a comprar un triste plato precocinado hasta que me he acordado de que vivimos en doña España», publicó el pasado 16 de septiembre junto a un apetitoso plato de lentejas, acompañado de piparras, un buen trozo de pan y una Coca-Cola Zero.
Un sencillo tuit que se ha viralizado alcanzando casi un millón de visualizaciones además de 24 mil me gusta y una gran interacción en los comentarios. Tal ha sido el alcance que más de doscientos usuarios se han unido a la conversación, alabando el menú del día y lo bien que se come en nuestros bares y restaurantes, especialmente entre semana cuando los precios son más bajos.
«Pintaza !!! Que el lunes son lentejas y miércoles cocido, es sagrado. Dos de mis platos favoritos», «Madre mía se ve maravilloso. Yo ni me acordaba de la existencia de las lentejas en este momento y ahora me toca comprarlas. Gracias!» o «Con sus buenas piparras y todo. ASÍ SI!», han sido algunos de los comentarios a la publicación original.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión