Más de 300 pasajeros de dos vuelos a Bilbao 'tirados' en el aeropuerto de Barcelona
Los afectados, que vivieron momentos de pánico en los intentos fallidos de aterrizar en Loiu en pleno vendaval, llevan varias horas a la espera de que les den una solución
El intenso viento sur que azota Bizkaia y que impide a muchos aviones aterrizar en Loiu está desviando a cientos de pasajeros vascos a otros aeropuertos españoles. Más de 300 afectados, que volaban en dos trayectos entre Sevilla y Lanzarote hacia la capital vizcaína, permanecen 'tirados' desde hace horas en el aeropuerto de Barcelona, a la espera de que Vueling les ofrezca una solución.
«Nos habían dicho que íban a fletar autobuses hacia Bilbao pero no hay chóferes de la compañía, y ahora van a intentar que volvamos en taxis y microbuses», se queja María, una vizcaína que permanece a las puertas del aeródromo catalán, junto al resto de pasajeros de los dos vuelos. «Solo han reubicado a las familias con niños y personas con problemas», comenta.
La indignación de los afectados se suma a los momentos de «horror» que habían vivido horas antes en los intentos de aterrizaje en el aeropuerto de Loiu en pleno vendaval. «Ha sido terrible, el piloto ha tratado en dos ocasiones de tomar tierra sin éxito. El avión se movía una barbaridad y la gente gritaba aterrada», añade esta pasajera. «En una de las ocasiones ha llegado a tocar el suelo pero ha vuelto a coger altura y ya nos ha comunicado que nos desviábamos a Barcelona».