Borrar
Diego 'El Cigala' a su llegada a los juzgados este pasado 7 de noviembre. EFE
Paran el juicio de El Cigala para pedirle que no llame «cariño» o «corazón mío» a la fiscal y a la abogada de la defensa

Paran el juicio de El Cigala para pedirle que no llame «cariño» o «corazón mío» a la fiscal y a la abogada de la defensa

Diego El Cigala ha comparecido esta semana en Jerez de la Frontera acusado de un delito de violencia de género

J.M. / AGENCIAS

Viernes, 8 de noviembre 2024, 11:00

Diego El Cigala ha acudido este pasado jueves 7 de noviembre a los ruzgados de Jerez de la Frontera para comparecer como imputado de un delito de violencia de género hacia su expareja. La detención tuvo lugar el en junio de 2021 en Madrid, donde fue arrestado en un hotel por este presunto delito que habría ocurrido en la ciudad andaluza.

La mujer de Diego el Cigala presentó una denuncia detallada en la que relataba una serie de maltratos físicos y psicológicos sufridos a lo largo de su relación con el artista. Aunque no fue necesario que recibiera atención médica o hospitalaria tras los incidentes, su relato expuso una dinámica de abuso continuo. Según la denunciante, los maltratos comenzaron casi desde el inicio de la relación.

Durante la audiencia, Diego el Cigala ha negado las acusaciones y defendido su inocencia, asegurando ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez que nunca ha agredido físicamente a ninguna mujer. En sus declaraciones, el cantante atribuyó la denuncia a los celos de su expareja, afirmando que ella lo había amenazado con arruinar su carrera si no llegaban a un acuerdo económico.

«Jamás he puesto una mano sobre ninguna mujer en mi vida», aseguró el cantante, quien se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años de prisión, de acuerdo con la petición provisional de la Fiscalía.

El cantaor también ha relatado que su exmujer lo habría amenazado con denunciarlo por maltrato si no aceptaba ciertas condiciones económicas. Según Diego el Cigala, incluso llegaron a mantener «negociaciones» para resolver el conflicto económico, aunque él subrayó que nunca hubo violencia física.

En cuanto a la dinámica de su relación, el artista explicó que, durante los primeros años, la relación fue «súper bonita», pero que los últimos años fueron «un pequeño infierno». Además, negó haber insultado o amenazado de forma despectiva a su expareja y refutó las acusaciones de haberla echado de la vivienda o de haberle suministrado dinero para gestionar el hogar.

Durante la vista, el cantante también negó haber consumido sustancias estupefacientes en presencia de sus hijos, desmintiendo otras acusaciones que apuntaban a comportamientos inapropiados frente a los menores. Sin embargo, admitió que, en ocasiones, la relación con su exmujer había sido conflictiva, aunque subrayó que se considera «muy educado» y que, pese a los desacuerdos, siempre trató de mantener una actitud civilizada.

En un momento de la audiencia, la jueza ha tenido que intervenir al escuchar a Diego el Cigala dirigirse a la fiscal y a la abogada de la acusación particular de manera poco formal, empleando expresiones como «cariño» o «corazón mío». «Yo le trato de usted», ha replicado la representante del ministerio público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Paran el juicio de El Cigala para pedirle que no llame «cariño» o «corazón mío» a la fiscal y a la abogada de la defensa