Una jugadora de Osasuna denuncia insultos y amenazas de carácter sexual durante un partido
La futbolista del filial rojillo Karolina Sarasua García, de 17 años, tuvo que aguantar graves agresiones verbales este sábado durante el partido contra el SD Nueva Montaña en Santander
Un campo de fútbol ha vuelto a ser este fin de semana escenario de la bajeza moral y el machismo de algunos aficionados. La jugadora de Osasuna B Karolina Sarasua García tuvo que aguantar este sábado los graves insultos de carácter sexual y amenzas que le lanzó un grupo de cinco jóvenes mientras se disputaba el encuentro femenino entre el filial rojillo y el S.D. Nueva Montaña, que tuvo lugar en Santander.
Publicidad
Así lo denunció la misma futbolista, de 17 años, a través de sus redes sociales, donde publicó algunas de las violentas agresiones verbales que sufrió, tales como «te voy a violar», «súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo», «se os nota el tanga», «vamos al vestuario y te violo» o «vamos a violar a todo tu equipo», entre otras.
«Todo esto he recibido durante los 90 minutos que ha durado el partido», indicó la joven rojilla en Instagram, que tildó el suceso de «vergonzoso». Otras integrantes del equipo y del primer equipo difundieron las palabras escritas de su puño y letra para poner en conocimiento del público los hechos. Compañeras como María Blanco, jugadora de Osasuna, que lo recogió en una imagen en su cuenta de Twitter:
La colegiada del encuentro, Lucía Fernández Luna, detalló estos mismos hechos en el acta arbitral: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba, al menos uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud los términos con los que se dirigían a nosotras: «te voy a violar», «vamos a violar a todo tu equipo», «súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo», «se os nota el tanga», «vamos al vestuario y te violo», «tu madre me la chupa», «tienes cara de chuparla bien».
El club navarro condenó enseguida los hechos tras conocer lo sucedido. «Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido», escribió la entidad en las redes sociales.
Publicidad
Karolina Sarasua también quiso agradecer el apoyo recibido y mostró su deseo de que este tipo de escenas no se vuelvan a repetir. «Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy», escribió.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión