Un robot aspirador limpiando reuters

El mejor robot aspirador del mercado no vale más de 300 euros

La OCU lo ha elegido entre 59 modelos del mercado y ha destacado su eficacia y «relativa asequibilidad»

JON MUNARRIZ

Sábado, 20 de noviembre 2021, 07:56

Que lo robots conviviesen en un mismo domicilio con los humanos parecía de guion de película futurística. Sin embargo, es una estampa que cada vez se repite más. Parece que todavía habrá que esperar para tener a androides, pero los robots de cocinas están de moda. Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado dos de los mejores robots aspiradores del mercado.

Publicidad

Roomba 896 de iRobot

Después de analizar un total de 59 modelos de mercado, la OCU ha destacado el Roomba 896 de la marca iRobot. Con un precio de mercado de 299 euros, tiene una capacidad de depósito 0,55 litros. Desde OCU han destacado como puntos a favor de este modelo elementos como su eficacia en suelos duros, lo silencioso que es, el manejo por voz o su capacidad de detectar y detenerse ante escaleras.

Además, también ha querido potenciar el sistema que permite, a través de generar unas paredes virtuales en el mapa del robot, que no pase por donde no se desee. Un dispositivo que cuenta con una autonomía de hasta 103 minutos y que, al mismo tiempo, es uno de los modelos que más rápido cargan; algo menos de dos horas. Sin embargo, han querido matizar sus dificultades para eliminar fibras en una moqueta.

Kobold VR300, la versión de gama alta

Para quienes buscan un mejor resultado en suelos blandos y están dispuesto a pagar un poco más, el mejor modelo, según la OCU, es el Kobold VR300. Por un precio de 750 euros, este robot aspirador, que cuenta con una capacidad del deposito de 0,29 litros, es el mejor del mercado recogiendo fibras y limpiando manchas en la moqueta.

El Kobold también cuenta con el sistema de detección y detención ante escaleras, pero además, hay que sumarle la posibilidad de manejarlo mediante el móvil gracias a que cuenta con conexión WI-FI. En contra, su tiempo de carga (144 minutos) y su autonomía (48 minutos); además, no destaca por su facilidad de uso.

Publicidad

En general, el impacto de un robot aspirador en la factura de la luz es bastante comedido. Una aproximación de 0.6 euros al mes por un uso diario de una hora. Y no hay que preocuparse demasiado por la duración de la batería, ya que cuando se agota, el robot regresa a su base para cargarse de nuevo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad