Borrar
Los aventureros con las tribus mongolas. En la otra página, con los kalash (Pakistán), en Bamiyán (Afganistán) y junto a Bam (Irán), destruida por un terremoto. V. PLÉDEL Y M. OCAÑA

Lejos de las tribus

Marián Ocaña y Vicente Plédel llevan tres décadas recorriendo el mundo sin detenerse. Han visitado 120 países y defienden el derecho al silencio de las tribus que siguen aisladas. «No soportamos el ego de los que quieren ser 'el primer blanco' en descubrir una etnia perdida»

Martes, 27 de agosto 2019, 07:17

Comenta

La gran aventura no siempre exige ser el primero en descubrirle al mundo una tribu remota u hollar una montaña que nadie ha pisado. Es ... más, lo difícil y tal vez más meritorio sea ser capaz de recorrer 120 países durante más de un cuarto de siglo y contar su cotidianidad. Sin aspavientos ni excesos de explorador tardío. En pleno 1992, mientras España se aprestaba a demostrar al mundo que era un país abierto, Vicente Plédel y Marián Ocaña decidieron salir ahí fuera a pregonarlo por su cuenta. Empezó un viaje 'non stop' que todavía no se ha detenido. Arrancaron su particular rally vital tras los pasos de Alejandro Magno e, imbuidos de su espíritu, conquistaron los 65.000 kilómetros, 21 países y tres continentes que encontraron entre su casa de Ceuta y el Himalaya. Solo se detuvieron delante de sus paredes de 8.000 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lejos de las tribus

Marián Ocaña y Vicente Plédel, tres décadas sin parar de viajar por el mundo