

Secciones
Servicios
Destacamos
El rector de la UPV/EHU, Joxerramon Bengoetxea, participó este lunes en la reunión celebrada en la Universidad de la Sorbona, con representantes del resto ... de universidades europeas y del mundo de la ciencia, donde reivindicó que la libertad en la investigación del ecosistema de ciencias y universidades en Euskadi «es muy apropiado» para atraer a personal investigador.
Según informó la universidad pública, tras la reunión, Bengoetxea aseguró que Euskadi «garantiza la libre investigación» y alineó así su postura con la defensa de la verdad científica, la libertad académica y la libre investigación que se proclamaron en la conferencia.
«Es fundamental tener libertad, porque sin libertad difícilmente se desarrollará la ciencia», expuso. En este sentido, consideró que el mensaje que se ha enviado desde la Unión Europea es «muy importante» y «responde a la actitud del Gobierno de Estados Unidos contra las universidades porque no son de su gusto las investigaciones que desarrollan».
«Cuando eso ocurre, la libertad de la ciencia se acaba y puede ser el fin de la ciencia y el conocimiento», opinó, con lo que celebró que «Europa siempre lo ha entendido así y por eso son importantes las iniciativas impulsadas desde la UE».
Durante la cita el rector ha dado a conocer también el lema 'Chose The Basque Country for Science' con el convencimiento de que la UPV/EHU cuenta con «un ecosistema universitario que ayuda a desarrollar el conocimiento». «Hacemos un llamamiento a los investigadores para que elijan las universidades vascas», insistió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.