«Paso todo el día estudiando, es como estar confinado»
jesuitas san sebastián ·
«Estoy todo el día estudiando en casa, es como autoconfinarse», afirma Marc. Se encuentra relativamente tranquilo y confiado. «Estoy preparando bien los exámenes. A ... la selectividad se presentan miles de personas todos los años y nos dicen que no es tan complicado, me quedo con eso», dice con media sonrisa. Considera que hay tiempo suficiente para ponerse al día de todo el temario que piden para el examen. «Está mal decirlo, pero tuve que hacer alguna recuperación y me sirvió para ponerme al día en el repaso de algunas materias».
Lo cierto es que desde hace dos sábados no queda con sus amigos y tan solo coincide con sus compañeros cuando le interesa ir a las clases de repaso en el colegio, donde han dejado libertad para asistir en función de las necesidades. «Y voy a la academia de 'mate' para reforzar. Así voy a estar hasta que pasen todos los exámenes». Además de las matemáticas, le preocupa historia, porque el temario es muy extenso y «puede caer cualquier cosa». Con el resto espera no tener problemas.
No sabe qué nota necesita para acceder al Basque Culinary Center. «Cuanto más alta sea, mejor, porque para ellos tiene más valor una prueba que realicé en abril». No se ha planteado si quiera tener que hacer el examen en julio por estar confinado. «Esperemos que no pase, y si no, me tocará resignarme».
En sus planes tras las pruebas de acceso a la universidad destaca el viaje que tiene previsto realizar con su cuadrilla en julio. «Había un viaje a Mallorca con los compañeros, pero me parecía muy precipitado y no me apunté».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión