Beñat decidió autoconfinarse para no correr riesgos a la hora de hacer las pruebas. DV
Beñat Arruabarrena

«He decidido confinarme, no me la quiero jugar»

lizeo santo tomás ·

Lunes, 7 de junio 2021, 06:36

Beñat solo necesita aprobar la selectividad. El año que viene estudiará en Tecnun pero no se la quiere jugar. Desde el pasado 23 de mayo ... no queda con sus amigos y no va a los entrenamientos de fútbol. «Me he autoconfinado», afirma. Como él ha hecho su cuadrilla y el whatsapp lleva dos semanas que arde. No sale de casa a no ser que sea totalmente imprescindible, «y con todas la precauciones». En su centro escolar decidieron que desde esta semana las clases fueran 'online' para evitar contactos estrechos, son clases de refuerzo optativas.

Publicidad

«Cuando acabe la selectividad van a ser todo alegrías», asegura. Tienen planeado un viaje de fin de estudios a Mallorca, antes será su cumpleaños y el día que finalice la prueba van a ir de comida, «sin pasarnos, que queremos hacer el viaje».

Al no tener la presión de buscar una nota de corte, afronta la prueba con otra perspectiva. «He llevado el curso bastante bien, no creo que tenga problemas. Soy autoexigente, no tengo la presión de la nota, pero no quiero hacerlo mal».

Califica este último curso antes de la universidad como «excepcional». Al comienzo notó que los meses de parón escolar de 2020 por la pandemia pasaron algo de factura al nivel que llevaba para afrontar este curso. «Tuvimos que ponernos al día muy rápido, porque el año anterior lo acabamos como pudimos».

Publicidad

De estos últimos nueve meses destaca el miedo «a confinarnos, a perdernos clase, a contagiarnos, a perder exámenes, a esta semana». Al final, ve que todo ha ido mejor de lo que pensaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad