Más colegios obligados a cerrar sus aulas por el Covid-19
A los casos en Axular, Marianistas y Soraluze, se suman positivos en Ibai, Jesuitak y una guardería en Donostia y cuatro clases en dos centros de Bergara
El cierre de aulas por contagio de alguno de sus alumnos y el consecuente confinamiento del resto de la clase, va en aumento día ... a día. Ayer, al menos otros cinco centros –incluida una guardería– tuvieron que confinar a una de las aulas tras dar positivo un menor, siguiendo los protocolos marcados por Salud.
En Donostia, un aula de primero de Primaria del colegio Jesuitak ha tenido que ser cerrada por un caso. Al tratarse de un grupo burbuja, todos los alumnos y el profesorado de un aula –y no del resto del centro– han sido enviados a sus casas para cumplir con la cuarentena, informó el centro a las familias en una nota. Además, en el mismo centro una educadora también ha dado positivo, por lo que ella y el grupo de profesores que han estado en contacto están siguiendo también las pautas indicadas desde Salud Pública. «Este grupo de educadores hasta el presente no ha tenido ningún contacto con el alumnado», precisó el colegio.
También en Donostia, en la ikastola Ibai un aula de primero de Primaria ha tenido que ser aislada. Los contagios entre menores afectan asimismo a la guardería Ategorritxo en Donostia, donde el aula de bebés de en torno al año ha tenido que quedarse en casa.
En Bergara, dos centros se han visto afectados por cierre de aulas. En el Instituto Ipintza un aula de primero y dos de segundo de Secundaria se encuentran en confinamiento tras el positivo de un docente. En la ikastola Mariaren Lagundia, un aula de cuarto de Primaria no se incorporó ayer tras comunicar un profesor que había estado en contacto con un familiar positivo.
Estos casos se suman a otros cierres de centros y aulas, tan solo una semana después del inicio de la vuelta al colegio. El instituto de Soraluze, con 160 alumnos, cerró el pasado viernes por el positivo de un profesor. En principio, hoy estaba previsto que se incorporaran los alumnos de Secundaria, pero la convocatoria de huelga condiciona ese regreso, informa Nerea Isasti.
En Marianistas, 25 niños de tercero de Primaria y su tutor de Aldapeta María Ikastetxea en Donostia fueron confinados la semana pasada por el positivo de un menor. También en Donostia, Axular Lizeoa mantiene cerradas una de las aulas.
Quienes ya han podido pasar página al primer contratiempo del curso son los profesores y alumnos del colegio Zumadi de Amezketa, que ayer estrenó la vuelta al cole, una semana después de lo previsto tras el positivo de un docente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión