Un total de 767 jóvenes vascos tendrán ayudas para cursar las becas Erasmus
El 66% de las ayudas, que pueden alcanzar los 800 euros, ha sido concedido a personas que cursan sus estudios en los tres campus de la UPV
europa press
Jueves, 8 de octubre 2015, 12:04
Un total de 767 jóvenes vascos podrán estudiar la totalidad o una parte del próximo curso académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea, con la ayuda de las becas Erasmus financiadas por las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital y gestionadas por Kutxabank.
Publicidad
El grupo financiero ha notificado a las personas seleccionadas en la última convocatoria que tienen a su disposición una ayuda económica, que variará en función de los periodos de permanencia en las universidades extranjeras, y que será compatible con las concedidas por otras instituciones públicas y privadas.
Estas becas podrán alcanzar los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Universidad de destino, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen ayudas específicas de hasta 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.
La mayor parte de los universitarios vascos interesados en obtener una de estas becas Erasmus cursan sus estudios en la UPV-EHU. El 66% de las personas seleccionadas provienen de esta universidad -en sus campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa-, y el 21% matriculado en la Universidad de Deusto.
Programa social
Una de las prioridades de las Fundaciones Bancarias propietarias de Kutxabank -BBK, Kutxa y Vital- es la de apoyar la formación de las y los jóvenes vascos, como forma de contribuir a facilitar su inserción laboral. Con dicha finalidad, cuentan con un "amplio" programa social enfocado a combatir el desempleo juvenil, con programas de becas, de acceso a estudios de grado y a la formación especializada, itinerarios de prácticas laborales en empresas, ayudas a la investigación o a la creación artística y cultural.
Publicidad
En 2015 Kutxabank ha destinado más de 45 millones de euros a las Fundaciones Bancarias propietarias. Se trata del mayor dividendo social de todo el Estado en función del tamaño de la entidad, y la proporción de la inversión social y sus posibles beneficiarios refleja una ratio que se sitúa a la cabeza de todo el sistema financiero, según ha destacado la entidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión