DGT
El test que te demuestra si te podrías volver a sacar el carné de conducirUn informe desvela las diez preguntas que más fallos han registrado en los exámenes de preparación del permiso B y su dificultad
La Dirección General de Tráfico lo tiene claro: todo conductor ha de saberse al dedillo cuestiones como las de la preferencia a la hora de circular en plena rotonda, a qué velocidad debe transitar un vehículo por una carretera secundaria o cuánta distancia de seguridad es obligatorio dejar en una vía con ciclistas. Sin embargo, el examen de la DGT va mucho más allá y la dificultad y profundidad de sus preguntas se multiplica exponencialmente, para desgracia de los aspirantes a un carné de conducir. ¿La razón? Este conocimiento es clave para reducir la siniestralidad en la carretera, de ahí que la exigencia es máxima para conductores noveles... y los no tanto.
DGT, seguridad ante todo
Y a día de hoy, tras tantos años al volante, ¿serías capaz de aprobar a día de hoy en el teórico del carné de conducir que propone la DGT? La empresa no se antoja nada sencilla, al menos en vista de las conclusiones a las que llega Pons Seguridad Vial, editorial de formación en autoescuelas que destaca las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para el permiso B (vehículos ligeros).
En base a más de dos millones de pruebas online realizadas este año, los resultados hablan por sí solos: se han detectado un 50% más errores en preguntas vinculadas a la normativa, especialmente en relación a los adelantamientos, el uso de los carril VAO, circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), señalización en caso de avería o sanciones, entre otros.
A prueba ante la Dirección General de Tráfico
Estas son las diez preguntas más problemáticas para los aspirantes a conductor. Eso sí, ¿eres tú capaz de responderlas todas correctamente? Ten en cuenta que el examen teórico de la Dirección General de Tráfico consta de 30 preguntas tipo test, y que para aprobarlo únicamente se admiten tres errores… En otras palabras, porcentualmente solo te puedes permitir un único fallo. ¡Participa!
Como puedes comprobar, hay preguntas que no son sencillas.