Detenido un universitario en Valencia por violar y retener dos días a su novia en Suiza

El joven, de nacionalidad francesa, agredió en junio a la chica española en una casa, y luego la abandonó y amenazó para que no denunciara

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

La policía apresó el martes en Valencia a M. G., un joven francés de 21 años que tenía pendiente una orden internacional de detención por violar en Suiza a una chica española, con quien mantenía una relación sentimental, tras conocerla en el entorno universitario de la capital del Turia.

Los hechos ocurrieron en junio, cuando el individuo encerró a la víctima en una vivienda y la sometió a prácticas sexuales sádicas. La joven estuvo dos días retenida en la casa en contra de su voluntad hasta que, finalmente, el universitario ahora detenido la obligó a subirse a un coche y la trasladó a la ciudad francesa de Annecy, donde la abandonó tras amenazarla para que no acudiera a la policía.

Tras ser auxiliada, la chica presentó la denuncia y se inició una investigación para localizar y detener al agresor sexual: un joven nacido en 1996 en Niza y que ya está en prisión. Los datos aportados por la víctima, el examen forense y las pesquisas de los agentes fueron suficientes para que la policía solicitara al juzgado que emitiera una orden europea de detención y entrega. Gracias a la coordinación entre la policía helvética y la española, los investigadores situaron al violador en Valencia, donde fue detenido por el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional. La chica explicó a la policía que sufrió vejaciones, amenazas y prácticas sexuales aberrantes y sádicas. El móvil parece ser un 'cruel castigo' que el individuo le infligió por unas desavenencias previas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos