Los cachorros de un retriever y una pastor alemán que arrasan: «Son la combinación perfecta de lealtad, protección y dulzura»
Una familia difunde imágenes de las crías que han tenido su «mamá pastor alemán y su papá golden retriever
J. F.
Viernes, 25 de julio 2025
Una nueva camada de cachorros, producto del cruce entre una madre pastor alemán y un padre golden retriever, ha captado la atención de miles de personas en las últimas horas, generando tanto admiración como un intenso debate sobre las prácticas de cría de perros. Y es que los cachorros, denominados 'Golden Shepherds' por su familia, fueron presentados en un video que rápidamente se volvió viral. Según el dueño, estos perros representan una «combinación perfecta de lealtad, alerta, protección y dulzura». Además los describe como «leales como un pastor alemán» y «cariñosos como un golden retriever», ofreciendo «el pelaje, la inteligencia y los mimos en un paquete perfecto».
Publicidad
La sección de comentarios del video se llenó rápidamente de muestras de afecto y experiencias compartidas, además de señalar la gran diferencia de tamaño de las crías en relación a su madre. Muchos usuarios elogiaron los aparentes beneficios de esta mezcla, con un comentario afirmando que es «la mejor mezcla de la historia» y otro destacando que son «cariñosos y torpes como los golden, pero inteligentes y entrenables como los pastores». Algunos dueños orgullosos de sus propios 'golden shepherds' accidentales también compartieron testimonios positivos, describiéndolos como «perros increíbles». El sentimiento general considera que las mezclas con pastores alemanes son «las mejores».
Debate sobre razas «de diseño»
Sin embargo, la discusión también se ha movido hacia un debate sobre las razas «de diseño» frente a los mestizos o «mutts». Varios usuarios criticaron la designación de «raza» para un perro mestizo, haciendo llamamientos a «dejar de criar perros con este propósito» y a «adoptar, no comprar». Comentarios adicionales expresan preocupación por la posibilidad de que «humanos repugnantes y codiciosos» busquen intencionalmente un mestizo de diseño.
Estos comentarios reflejan un debate más amplio sobre las prácticas de cría responsables y la importancia de la adopción de animales. La mayoría de los intervinientes en esta controversia que puebla las redes sociales piden ante todo adoptar y «nunca comprar uno de estos a un criador», incluso si se trata de una «camada accidental».
Además, un comentario humorístico abordó la consecuencia práctica de tener una mezcla tan peluda, sugiriendo que «la raza fue diseñada por empresas de aspiradoras». Este episodio pone de manifiesto cómo la popularidad de ciertas características caninas puede impulsar nuevas tendencias, al mismo tiempo que reaviva la polémica sobre la ética en la cría de mascotas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión