Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Iván Olivares, tendido en el callejón. Garzaron

Amigos del joven inconsciente en el callejón: «Cuando hemos visto que no aparecía, sabíamos que había pasado algo»

Iván Olivares, procedente de Ripollet (Barcelona), de 25 años, ha sufrido un traumatismo al ser pisoteado por los toros

Oihane Ochoa Navarro

Viernes, 7 de julio 2023, 14:08

Iván Olivares, procedente de Ripollet (Barcelona), de 25 años, ha sufrido un traumatismo al ser pisoteado por los toros en el callejón en uno de los momentos más impactantes de este primer encierro de San Fermín 2023.

Publicidad

Como informa Diario de Navarra, tras quedarse inconsciente y ser sacado en brazos del recorrido, ha recobrado el conocimiento y se ha puesto en contacto con sus amigos mientras era atendido por los sanitarios. «Todo bien entre comillas, aunque un montón de grapas. Cuando se le enfríe el cuerpo va a estar baldado, parece que le han pegado una paliza», ha explicado su amigo Iván.

Es el segundo año que acude a las fiestas de San Fermín. Se encuentra consciente y ya habla con normalidad. Le han hecho las pruebas pertinentes, pero todavía no se sabe hasta cuando estará ingresado en el Hospital Universitario de Navarra.

«Creo que le han pisado tres veces, podía haber sido mucho más de lo que ha sido», ha asegurado su primo Alex.

«Nos hemos enterado después, porque siempre quedamos en la plaza, cuando hemos visto que no aparecía, sabíamos que había pasado algo»-han afirmado-«nos íbamos a quedar hasta el domingo, pero tal y como está nos iremos en cuanto salga».

Por otro lado, M.M.O, estadounidense de 27 años, ha sufrido una fractura de rótula en el tramo de Telefónica Sur. Sigue ingresado a la espera de ser operado. «No se encuentra muy bien, pero podría ser peor», ha explicado su padre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad