Roban una piscina y se lo llevan a casa en el tractor
El suceso se produjo en la localidad navarra de Pitillas en abril y ha sido localizada esta semana por un helicóptero de la Guardia Civil
el diario vasco
Sábado, 27 de mayo 2017, 16:00
Sin prisa pero sin pausa dos jóvenes navarros llevaron a cabo el pasado mes un robo de lo más espectacular. Se llevaron una piscina que llevaba más de veinte años expuesta en una gasolinera de Pitillas para instalarla en una finca de Caparroso, a unos 16 kilómetros. Lo curioso es que los 'cacos' se valieron de un elevador hidráulico y un tractor en el que transportaron el peculiar 'botín'.
El propietario de la piscina, de 7 metros de largo y 3 de ancho, y valorado en 4.000 euros, denunció el robo ante la Guardia Civil y esta semana un helicóptero del Instituto Armado la ha localizado y devuelto a su dueño.
Tanto los dos ladrones como el padre de uno de ellos aseguraron a la Guardia Civil que la piscina había sido un regalo. ¿Sería ahora que llega el verano?. Sin embargo, los agentes rechazaron esta versión y los sospechosos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.