La niebla obliga a desviar tres vuelos en Hondarribia y ocho en Loiu
Los aviones que debían aterrizar en el aeródromo guipuzcoano, procedentes de Madrid y Barcelona, lo han hecho en Pamplona
el diario vasco
Domingo, 30 de octubre 2016, 20:30
La niebla ha vuelto a causar problemas esta tarde en los aeropuertos. Ha obligado a desviar a Pamplona tres vuelos que tenían cono destino Hondarribia. Dos procedían de Madrid y uno de Barcelona. En Loiu desde las 18.30 horas ya se han desviado ocho vuelos, y cinco han sido cancelados, según han informado fuentes de Aena.
Publicidad
La niebla impidió el sábado la llegada y salida de una veintena de vuelos del aeropuerto de Bilbao, que no ha podido volver a operar hasta la mañana de este domingo, aunque las densas nubes bajas han vuelto esta tarde a complicar las operaciones.
No han podido aterrizar esta tarde aviones procedentes de Múnich, París, Barcelona, Amsterdam, Alicante (2), Tenerife y Londres.
Los vuelos de Londres y Barcelona han regresado a sus lugares de origen, mientras los demás han sido desviados a los aeropuertos de Madrid, Biarritz, Barcelona y Pamplona.
Además, han sido canceladas cinco llegadas al aeropuerto de Bilbao procedentes de Múnich, Bruselas, Madrid, Manchester y Amsterdam.
La situación no tiene visos de mejorar en las próximas horas, por lo que posiblemente no pueda llegar hoy ningún avión más a las pistas del aeropuerto de Bilbao, con lo que podrían verse afectados, al igual que el sábado, una veintena de vuelos, según las fuentes de Aena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión