Diario Vasco

Enfados en el aeropuerto de Loiu por las cancelaciones

Imagen de los pasajeros atrapados en el aeropuerto de Loiu.
Imagen de los pasajeros atrapados en el aeropuerto de Loiu. / P. URRESTI
  • Los pasajeros que han perdido su vuelo o se han visto obligados a pernoctar en la terminal se quejan mientras La Paloma vuelve a la normalidad

A pesar de que la normalidad va regresando al aeropuerto de Loiu, numerosos pasajeros se mostraban molestos esta mañana por los retrasos en varios vuelos y una cancelación, efecto de la densa niebla que anoche obligó a cerrar el tráfico aéreo en La Paloma. Once llegadas y sus correspondientes salidas fueron anuladas, lo que ha generado problemas en los primeros vuelos programados para hoy. El único cancelado ha sido el que debía haber salido a las 8.20 con destino a Madrid, cuyos pasajeros han mostrado su enfado en la lentísima cola en el mostrador de Iberia que está atendiendo las reclamaciones de quienes tenían que realizar alguna conexión en Barajas.

Entre estos viajeros los hay con destinos muy diversos –desde Canarias hasta los Estados Unidos–, pero todos han coincidido en criticar que una sola persona les estaba atendiendo. «Llevamos aquí desde las 7 de la mañana», explicaba un matrimonio que regresa a México. «En el mostrador solo hay una chica y prácticamente está dedicando unos 45 minutos a atender a cada afectado».

También se veía visiblemente molestos a los pasajeros alemanes que se vieron obligados a pernoctar en la terminal, debido a la falta de plazas hoteleras en la ciudad, en la que el puente festivo ha coincidido con la celebración del festival BIME. «No entiendo cómo no esté previsto algo así. Supongo que aquí habrá niebla todos los años en otoño o invierno», señala un viajero alemán, octogenario, que ha tenido que pasar la noche en una silla. «No hay camas supletorias para atender una situación excepcional como esta, creo que la dirección del aeropuerto debería tenerlo en cuenta, porque esto va a volver a pasar tarde o temprano. ¡Los fenómenos meteorológicos se repiten!».

Hacia el mediodía, los paneles informativos solo registraban cuatro retrasos en las salidas: tres vuelos a Alemania –a Düsseldorf, Frankfurt y Munich– y uno a Londres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate